El “Hueso” Basay no pudo prolongar su racha invicta en la Octava Región y su cuadro, Deportes Copiapó, sucumbió ante el local, Huachipato, por 1-0, cuando el Campeonato Nacional entra en su recta final y la definición está que arde.
Los «acereros» estaban a tres puntos de igualar a los mineros en la tabla de posiciones y en esta nueva jornada del balompié criollo, los dirigidos por Manuel Fernández lograron el objetivo de llegar al liderato de la tabla de colocaciones.
En los primeros 45 minutos, los locales comenzaron con el pie derecho gracias a la anotación de Cris Martínez. Desde ese momento, lograron tomar las acciones del partido y cerraron de buena manera la primera mitad, pero aún quedaba un tiempo por contar.
Ya con la segunda mitad en desarrollo, la situación no cambió y Huachipato se quedó con tres puntos vitales para seguir en la lucha por el título y es co-líder del Campeonato Nacional junto a Cobresal con 46 puntos.
Por su parte, Deportes Copiapó sigue complicado en la parte baja de la tabla de posiciones, pero fuera de la zona de descenso, ya que están en el puesto N°14 con 26 unidades. El próximo partido que tienen será ante Magallanes, equipo que marcha penúltimo con 22 puntos, el domingo 8 de octubre a las 12:30 en condición de local, lo que será un encuentro crucial para lograr la mantención en la serie mayor del fútbol criollo.