- Joseph M. Czuba cometió el asesinato al grito de «¡los musulmanes, tienen que morir!».
Un hombre de 71 años, identificado como Joseph M. Czuba, asesinó a un pequeño de solo 6 años con 26 puñaladas y deja a su madre gravemente herida con 12 puñaladas, al grito de «¡los musulmanes, tienen que morir!», en Illinois (EEUU). Este delito de odio se produce con motivo de la guerra que libran Israel y la organización terrorista Hamás.
«Joseph Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives sobre su participación en este atroz ataque. A pesar de que el sospechoso no proporcionó una declaración a los detectives, el personal pudo recopilar suficiente información a través de entrevistas y pruebas para acusar formalmente a Joseph Czuba de numerosos delitos penales«, asegura la oficina del sheriff del condado de Will.
En una declaración publicada en las redes sociales de la oficina del sheriff, informan que fue la madre del niño -una vez herida por el que era el propietario de los apartamentos en los que vivía con su hijo– quien avisó a las autoridades del crimen. Ambos fueron llevados al hospital, en donde el pequeño murió y donde se encuentra la madre con pronóstico muy grave.
«Los detectives han podido determinar que ambas víctimas de este brutal ataque fueron el objetivo del sospechoso por ser musulmanas, en relación al conflicto en Medio Oriente entre Hamás e Israel», informa la oficina del Sheriff.
El Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés), dedicado a la defensa de los derechos de los musulmanes en EE.UU., condenó el ataque y afirmó que se trata de su «peor pesadilla».