- La cuenta de Voz Judía por la Paz, ha denunciado el «genocidio» en Gaza y ha pedido que cesen los ataques en la zona.
Decenas de integrantes de la organización Voz Judía por la Paz se han reunido en el Cannon Office Building con pancartas en defensa de un alto el fuego en el enclave palestino, y exigiendo «dejar vivir a Gaza», según informaciones recogidas por la cadena estadounidense de noticias ABC.
Mientras algunos de estos asistentes han sido detenidos por la Policía, otros tantos se han reunido en la intersección de la avenida de la Independencia con la avenida de Nueva Jersey, a escasos metros del edificio del Capitolio.
Según la cadena de televisión CBS, ha habido unos 300 detenidos.
La cuenta de Voz Judía por la Paz, la entidad que ha organizado la protesta, ha hecho un hilo explicativo en su cuenta oficial en X (antes conocido como Twitter) en el que ha denunciado el «genocidio» en Gaza y ha pedido que cesen los ataques en la zona. «Defendemos la justicia y la dignidad para todas las personas. ¡La única manera de garantizar eso para los palestinos es exigir un alto el fuego ahora!».
A su juicio, los israelíes solo cesan «sus atrocidades» cuando «hay una protesta masiva suficiente por parte de la comunidad internacional»: «Depende de nosotros generar ese clamor, lo más rápido que podamos».
Fuente: SER