- Un líder religioso y su cómplice enfrentan décadas de prisión por abuso infantil
En un caso que ha impactado a todo el internet, hace una horas se difundió la noticia de un líder de una fundación perteneciente a la religión islamista que recientemente fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber “casado” a su hija, una niña de apenas 6 años de edad.
Pese a que es hasta hoy que ha llegado la sentencia, la realidad es que los hechos se registraron en diciembre del año pasado en Estambul, Turquía, cuando se descubrió que Yusuf Ziya, padre de la víctima, entregó a la niña a un hombre de 29 años de edad.
De acuerdo con la información compartida por medios locales, fue en 2004 cuando inició el calvario de la menor. El sujeto que fungía como profesor coránico en la fundación abusó sexualmente de ella y posteriormente la reclamó como su esposa.
Una vez que su hija cumplió los 14 años de edad, la familia incluso celebró la boda al estilo islamico, sin embargo, cualquier relación sexual cometida contra un menor antes de cumplir los 18 años es ilegal y considerada una violación.
El abuso fue descubierto tras una visita médica realizada a la niña y al creer ser descubiertos, el padre y sus familiares intentaron fingir que ella ya era mayor al momento de contraer nupcias e incluso que se había casado por voluntad propia.
Si bien tanto el padre como el supuesto “esposo” de su hija ya fueron entregados a las autoridades y sentenciados a una pena de 20 y 30 años de cárcel respectivamente, la fiscalía renunció a seguir investigando, aparentemente debido a la influencia de la cofradía en los círculos de poder, causando la indignación de colectivos feministas.
«No entregaremos nuestra vida a las cofradías», «Los hombres abusan de la familia, las cofradías de la comunidad» y «Cerrad las cofradías«, se leen en las pancartas escritas por docenas de mujeres que se manifiestan para criticar la creciente influencia de los grupos religiosos en Turquía.