Tras el término de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, regresa el Campeonato Nacional, aunque sea sólo de forma fugaz, porque se viene un nuevo paréntesis del vilipendiado torneo del fútbol chileno para disputarse una nueva fecha de las clasificatorias mundialistas.
Eso sí, antes de la fecha 27 del Campeonato Nacional, la tabla se pondrá al día con los duelos pendientes de Magallanes ante Colo Colo y Universidad de Chile contra Everton. El duelo entre albos y carabeleros se disputará el martes 7 de noviembre en el estadio El Teniente de Rancagua. El partido que debía jugarse a fines de julio pasado no se pudo jugar producto de las consecuencias de un fuerte temporal de lluvias que azotó la zona centro sur.
Este partido tiene una crucial importancia para Deportes Copiapó, ya que de triunfar la escuadra albiceleste se acercaría peligrosamente al equipo atacameño, por eso en esta ocasión, “todos seremos de Colo Colo”, con tal que el equipo de la Vieja Academia continúe en el fondo de la tabla de colocaciones.
En tanto, Deportes Copiapó jugará el próximo domingo 12, en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”, a partir de las 20 horas, frente al local Coquimbo Unido que sabe aprovechar muy bien su condición de local, por lo tanto, será una prueba dura de afrontar para los dirigidos de Ivo Basay.