“Vinimos a Rosario con una idea bien clara: declararle la guerra al narcotráfico y al crimen organizado”, aseveró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, al presentar el denominado ´Plan Bandera´ junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.Bullrich aseguró que el nuevo plan de seguridad “atacará de manera letal los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad y la demanda” de drogas.
El plan presentado este lunes incluye medidas coordinadas entre las fuerzas de seguridad de Santa Fe y las federales, en colaboración con las autoridades de Rosario, para la prevención y el combate del crimen organizado.
“Vamos a tener un comando operativo conjunto de amplia cobertura en el territorio. Las fuerzas federales van a ser un refuerzo a las tareas de prevención de las fuerzas provinciales”, señaló Pullaro, quien explicó que además “las unidades operativas, investigativas y de inteligencia criminal van a llevar adelante un trabajo coordinado con la Justicia federal y provincial en las diferentes investigaciones”.
Según informó el Ejecutivo provincial en un comunicado, Bullrich no dio el número de efectivos de fuerzas federales que trabajarán en Rosario y la región, pero anticipó que llegarán más agentes de Gendarmería Nacional y que se pondrá en marcha un programa de detección de correos privados y encomiendas para interceptar drogas.
La ministra prometió además que habrá “un grupo elite de investigadores de las cuatro fuerzas federales para llevar a cabo pesquisas de calidad”.
Asimismo, se creará un programa de denuncias anónimas ante el Ministerio de Seguridad de Argentina “para trabajar en conjunto para la destrucción de los búnkeres y lugares de venta” de drogas.