Un cambio que podría revolucionar el fútbol mundial. En Inglaterra confirmaron el arribo de la tarjeta azul para el balompié desde 2025, de manera experimental.
Así lo dio a conocer el prestigioso periódico The Telegraph, que incluso detalla que el nuevo elemento reglamentario sería utilizado por los jueces en la FA Cup de la próxima temporada -masculina y femenina-.
La medida ya cuenta con la aprobación de la IFAB, la asociación internacional -de la que participa FIFA– que define el reglamento del fútbol a nivel mundial, y tendrá su primera fase oficial en suelo británico (ya fue ocupada con éxito en inferiores de Suecia y Gales).
El ‘visto verde’ llegó a pesar de que el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró totalmente opositor a la idea: “Eso ya no es fútbol”, dijo al mismo medio.
Luego de ser utilizada en un campo de juego en competencias oficiale, se determinará si puede sumarse -o no- de manera definitiva y global.
¿Cuándo se usa la tarjeta azul y para qué sirve?
Según específica The Telegraph, la tarjeta azul está en un nivel intermedio entre la amarilla y la roja, y está hecha en gran medida para contrarrestar los constantes reclamos de los periodistas.