- Momentos de terror vivieron varios turistas en el Parque Nacional Pilanesberg, un safari en Sudáfrica, después de que un elefante estuviera a punto de dar vuelta el camión en el que se encontraban.
De acuerdo con testigos, el conductor del camión con turistas buscó espantar al elefante para que retrocediera, pero no funcionó
En imágenes compartidas en distintas redes sociales, se puede ver primero el ataque del elefante grabado por una persona que se encuentra en unas barricadas en una zona de seguridad.
Se observa cómo el elefante no lo duda y comienza a empujar al camión tipo Jeep con mucha fuerza. Gracias al poder de sus colmillos, incluso logra levantar el vehículo por algunos segundos y dejarlo caer con fuerza.
El conductor del camión decide entonces comenzar a retroceder y, al mismo tiempo, el animal también comienza a ir de a poco hacia atrás y se aleja de a poco de la toma del teléfono.
Dentro de otro video, se pudo ver el momento, pero grabado desde el interior del vehículo por uno de los asistentes del safari que decidió grabar antes que resguardarse.
En esta visión se puede ver cómo el conductor del vehículo busca espantar al elefante y avanza al tiempo de gritarle y golpear la puerta para hacer ruidos fuertes.
Nada de esto funciona y es cuando el elefante realiza sus ataques al levantar con sus colmillos el camión de turistas y el golpe en el interior se muestra mucho más fuerte con la carrocería rebotando de manera pesada.
Es entonces que el conductor decide ir para atrás, al tiempo de hacerle señas al animal para que se aleje, algo que funciona y de a poco se retira de la zona y va a otra parte del safari.
El guía y conductor del auto se terminó por quedar en la zona y en primera instancia decidió mantenerse en silencio y con el motor apagado, hasta que el mamífero comenzó a acercarse.
Para sorpresa del guía, el elefante no detuvo su paso y siguió su camino, por lo que el guía decidió comenzar a hacer ruido y a realizar sonidos fuertes, algo que usualmente los calma y los aleja.
Cuando las estrategias no funcionaron, fue cuando decidió prender el vehículo y lo que se puede ver en las imágenes del video que se ha hecho viral en las redes sociales.