- La semana que acaba de terminar debe ser una de las más notables cumplidas en la carrera del tenista chileno Nicolás Jarry, ya que luego de superar a Stefanos Tsitsipas y ganar un maratón a Tommy Paul, consiguió disputar la final del Masters 1000 en la ciudad italiana de Roma.
Sin embargo, al frente tenía nada menos que al número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien con una paciencia a prueba de balas, lo llevó a su juego al nacional, tal y como hizo en semifinales con Alejandro Tabilo, y pavimentó su victoria.
Dos quiebres fueron los que Sascha le realizó a Jarry, uno en el décimo juego del primer parcial y otro en el 12° game del segundo, suficientes para llevarse la victoria por 4-6 y 5-7 en una hora y media de juego. Pese a ello, lo que hizo el Príncipe fue inolvidable.
Gracias a esta actuación en el Masters 1000 de Roma, Jarry alcanza la mejor clasificación de su carrera, y da el salto al puesto 17° del ranking ATP. Justo en la previa al segundo Grand Slam de la temporada, como Roland Garros. Queda claro que el nacional tiene todo un exitoso camino por recorrer.