Tras caer ante la UE, Deportes Copiapó quedó al borde del precipicio

Unión Española dejó a Deportes Copiapó casi sentenciado a volver a jugar el próximo año en la Primera División B del fútbol chileno, luego que este mediodía se llevó los tres puntos desde el Estadio «Luis Valenzuela Hermosilla», tras vencer al dueño de casa por 3-2, en duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.

Con esto, el elenco de Atacama se quedó en la última posición de la tabla con 20 puntos y se alejó a cuatro puntos del cuadro que le antecede, en este caso, Cobreloa que pasa por una gran crisis deportiva e institucional.

El encuentro fue una dinámica de varios ataques que no se lograron concretar en ambos lados durante la primera fracción.

Ya en el complemento, cedieron las porterías cuando Maximiliano Quinteros (57′) cerró un centro de Yonathan Andía para desatar la algarabía local. Sin embargo, los forasteros no tardaron en responder.

Vecchio (62′) y Aránguiz (66′) aprovecharon la gran capacidad de asistidor que posee Ariel Uribe para dar vuelta las cifras en el «Luis Valenzuela Hermosilla», haciendo valer las múltiples llegadas del cotejo.

Hernán Caputto decidió mover a sus elementos principales y con el ingreso de Franco Torres (88′) pareció encontrar una anotación que aseguraba el empate en el pleito antes del descuento.

No obstante, aun restaba historia por escribir. En una posición algo dudosa para el árbitro principal, Leandro Benegas apareció entre los centrales para decretar el triunfo de Unión Española (90+7′) luego de la atajada de Richard Leyton.

Deportes Copiapó llegó a una serie de siete encuentros sin conocer de triunfos y tendrá que revertir esta imagen el próximo miércoles 25 de septiembre cuando visite a la UC.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!