Ecocopter+Helisul: primera empresa aérea en Brasil que obtiene la Certificación ANAC para Simulador de Helicópteros H125

La compañía obtuvo la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para operar el simulador de helicópteros AS350 – H125 Esquilo, fortaleciendo así la formación de pilotos aeronáuticos especializados en el Cono Sur de América.

En un hito clave para la aviación latinoamericana, Ecocopter+Helisul, a través de su filial chilena, se convirtió en la primera empresa de Brasil en conseguir la autorización oficial de la ANAC para para el uso del Simulador de Entrenamiento en Vuelo del helicóptero AS350- H125.

Este dispositivo de última generación, que se encuentra en las instalaciones de Ecocopter+Helisul en Santiago de Chile, es un ejemplo de la tecnología aplicada a la formación de pilotos, ofreciendo un entorno de aprendizaje seguro y controlado que replica fielmente la experiencia de vuelo.

«La capacitación continua de los pilotos, a través de dispositivos avanzados como el FTD-5 es fundamental para mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia en el sector de la aviación. Estamos muy contentos con este nuevo hito que logramos en Brasil ya que, a partir de ahora, forma parte de nuestra lista de servicios puestos a disposición de los clientes y de todos quienes lo requieran». afirma el superintendente operativo de Helisul, Bruno Biesuz.

La certificación ANAC no sólo valida la calidad y el realismo del simulador, sino también, reconoce que esta tecnología, cumple con los más altos estándares en materia de tecnología, seguridad y educación aeronáutica. El simulador Esquilo permite a los pilotos enfrentarse a una variedad de escenarios y condiciones meteorológicas, garantizando una preparación integral para los desafíos del vuelo real.

“Las cabinas son réplicas exactas y permiten realizar una serie de entrenamientos de emergencia tales como incendio del motor, fallo del rotor de cola, fallo de la batería, generador, Fadec, entre otros, así como entrenamientos de entrada inadvertida en vuelo instrumental con un realismo impecable”, afirma Claudio Moreno, jefe de Ecotraining Ecocopter+Helisul.

Con la certificación ANAC, la compañía se posiciona a la vanguardia de la capacitación de pilotos en Latam, asegurando que sus programas estén alineados con las normativas internacionales y las mejores prácticas de la industria. De hecho, la empresa aeronáutica, cuenta también con las certificaciones en Chile, Ecuador y Argentina.

“El simulador es una herramienta vital en el currículo de formación de Ecocopter+Helisul, permitiendo a los pilotos desarrollar habilidades cruciales sin los riesgos asociados al vuelo físico. La experiencia acumulada en el simulador es invaluable, proporcionando una base sólida sobre la cual los pilotos pueden construir su carrera”, enfatiza Francisco Díaz, gerente de operaciones Ecocopter+Helisul.

Esta nueva certificación abre nuevas puertas para la expansión de los servicios de formación en pilotos de Latam y consolida a este centro de entrenamiento como uno de los más importantes del continente y a nivel global.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!