Las paradojas de la vida: ambos subieron a la Primera A este año y ahora, prácticamente, es un hecho que ambos bajarán de la mano a la serie B del fútbol chileno. Uno ya lo hizo: Deportes Copiapó. El otro lo confirmará el fin de semana venidero. Nos referimos a Cobreloa que, tras empatar este fin de semana 2-2 con Universidad Católica en su propia casa, hipotecó toda posibilidad de mantenerse en la liga mayor del fútbol chileno, ya que para hacerlo deberá vencer como visitante a O´Higgins de Rancagua, pero no solo ganar, sino que el marcador deberá ser por una diferencia de 8 goles, con tal de restar la peor diferencia de goles en contra que registra su valla. Es decir, algo inusual en el fútbol, por no decir imposible.
Ante esta triste realidad para los mineros, un histórico de los loínos, Óscar Wirth, quien también fue director deportivo del club entre 2021 y 2023, disparó contra quienes llevan las riendas de la institución naranja.
“Bueno, se terminó como se anduvo durante todo el año. Nunca hubo un nivel futbolístico que te hiciera pensar que esto iba a cambiar. Es el precio de cuando las cosas no se hacen bien, ese es el problema”, acotó.
Luego, hizo una reflexión sobre la deuda con el hincha loíno: “Lo que pasa que uno ve y entiende un poco la razón de ser del hincha, del cariño que hay por la institución. Entonces da pena un poco no tener los argumentos para poder devolver esa mano”.