Como una forma de sensibilizar en la donación de órganos: COLO COLO COPIAPO DISPUTA CON CLUB FERRO FC COPA “BRANDO GONZALEZ OVALLE”

 

 

Por primera vez se disputa en Copiapó la Copa “Brandon González Ovalle” en Fútbol 9, la actividad que animaron los elencos de la Filial Colo Colo Copiapó y Club Ferro FC, como una forma de rendir un sentido homenaje al joven colocolino de 16 años de Chañaral, quien falleciera el pasado 18 de julio, siendo prioridad Nacional para un trasplante de Corazón. Con esta acción, ambos clubes se unen a la causa de la donación voluntaria de órganos.

 

La noticia del sensible fallecimiento del joven de 16 años, Brandon González Ovalle en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar el pasado 18 de julio, quien lideraba la lista nacional para un trasplante de corazón, no solamente caló hondo en Chañaral, sino en toda una comunidad atacameña, conmovida por su temprana partida.

 

Los albos copiapinos y los integrantes del Club deportivo Ferro FC, en su serie Crack, no quisieron quedar al margen, y organizaron una Copa de Fútbol 9 en su nombre, como forma además de sensibilizar a la comunidad en la donación voluntaria de órganos.

Horst Kallens, Director Nacional de Filiales Norte del CSD Colo Colo, señaló que más allá del resultado final en lo deportivo, en dónde Colo Colo Copiapó venció por 8 goles a 4 a Ferro FC en la cancha sintética del Liceo Héroes de Atacama, se vivió un momento de camaradería en lo deportivo y con un real sentido solidario, sumándose todos los jugadores, cuerpos técnicos e hinchas presentes, en la campaña nacional de donación voluntaria de órganos, bajo el hashtag #soydonante.

 

El dirigente deportivo, destacó que el tema de la donación de órganos es un tema central en la opinión y debate público y que nadie esta ajeno a enfrentar una situación como la vivida por Brandon y su Familia. Es importante que este tema se converse en el seno de cada familia, para tener claridad si se es un donante y que se respete dicha decisión de ser necesario. Ello necesariamente contribuirá a dar y salvar vidas, resaltó Kallens.

 

Finalmente, el dirigente albo, valoró el apoyo en esta actividad de la Diputada Daniella Cicardini, quien estuvo presente la actividad y entregó un valioso mensaje en este sentido. A la empresa SafeTruck por el aporte en trofeos para la premiación y al Club Social y Deportivo Colo Colo, que acompañó a Brandon y su familia, llevándole la alegría de hacerlo socio del Club y compartir con ex jugadores de la talla de Daniel Morón y Agustín Salvatierra.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!