Itaú destacó histórica emisión de bonos soberanos chilenos en el mercado internacional

 

Santiago, 6 de mayo de 2020.- Como “una señal de confianza de los inversionistas extranjeros, que habla bien de la manera en que se está gestionando la crisis sanitaria, y que permitirá al gobierno a contar más recursos para ayudar al país a superar la emergencia del Covid-19”, calificó hoy el gerente general de Itaú, Gabriel Moura, la histórica emisión en dólares y en euros que ayer realizó el fisco en los mercados internacionales.

Junto a otros dos bancos, Itaú fue uno de los Joint Bookrunners de la operación, la cual que permitió al fisco una recaudación equivalente a US$2 mil millones, tanto en dólares como en euros, y cuya sobredemanda alcanzó entre 5,7 veces (para los bonos en dólares) y de 7 veces (para la emisión en euros).

Según dijo el Ministerio de Hacienda, los fondos recaudados contribuirán al financiamiento del Presupuesto de la Nación y a la realización del Plan Económico de Emergencia, implementado por la crisis del Covid-19.

El gerente general de Itaú recordó que en todos los países donde Itaú está presente, ha realizado trabajos conjuntos, tanto con los gobiernos como con el sector privado, para buscar soluciones que alivien a la ciudadanía y ayuden a los sectores afectados por esta crisis.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a obtener más recursos para ayudar al país a superar la crisis así como del rol que nos cupo en la búsqueda de inversionistas y en la estructuración y distribución de los bonos. Haber participado activamente de esta colocación es otra manera de hacernos parte de la solución en estos momentos”, dijo Moura.

Digitalización acercó el banco a sus clientes

El gerente general de Itaú Corpbanca destacó la velocidad con la que reaccionó el banco frente a la crisis del Covid-19, así como el rápido despliegue de las capacidades remotas y digitales con que el banco ha mantenido exitosamente su operación, cumpliendo con las expectativas de los clientes. “El número total de inicios de sesión en el sitio web del banco y en los canales de aplicaciones aumentó en un 41% para las personas y 57% entre clientes corporativos en los últimos 12 meses”, especificó.

Esto generó un incremento relevante en las transacciones, pagos y depósitos a plazo tanto para particulares como para empresas y un aumento del 87% en los préstamos originados en canales digitales para nuestros clientes corporativos.

Resultados trimestrales

Al presentar los resultados del primer trimestre de Itaú ante la prensa, Moura destacó el ritmo creciente de expansión que han tenido las colocaciones de créditos hipotecarios, con un alza de 14,6%, gracias a que el banco logró ajustar su modelo operativo y propuesta de valor durante la segunda mitad del año pasado.

El ejecutivo señaló que los créditos comerciales aumentaron en 13,4% y los de consumo se expandieron en 4,9%, mientras el banco continúa equilibrando su cartera de préstamos con un mejor equilibrio entre las colocaciones de consumo y comerciales. Agregó que “el crecimiento continuará alineado con el del mercado, a medida que seguimos profundizando nuestras ofertas de servicios”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp