*Previo a este importante actividad alumnos,profesores y apoderados del colegio Adventista de Copiapó se desplegarán este jueves 24 de agosto entre las 11:00 a 12:00 horas en la feria libre que funciona en avenida Copayapu.
Este venidero sábado 26 de agosto en curso se realizará en todo Chile la Campaña “Rompiendo el Silencio” que tiene como objetivo concientizar a la población en general y, en particular, a niños, mujeres y ancianos, sobre la importancia de terminar con la violencia, a través de la enseñanza de reglas simples y eficaces de prevención y sobrevivencia al abuso.
La campaña “Rompiendo el Silencio” es un proyecto educativo de prevención que busca sensibilizar contra el abuso y la violencia doméstica, promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos desde el año 2002.
Si bien la campaña se desarrolla durante todo el año, su clímax está en el cuarto sábado de agosto, día en que se enfatizan los efectos del abuso y la violencia a través de marchas, foros y manifestaciones contra la violencia.
En Copiapó se realizará en la iglesia de Paipote, ubicada en calle 21 de mayo esquina Juan López, desde las 16:00 a 18:00 horas, ocasión en que participarán médicos, sicólogos y asistente social que atenderán las inquietudes de las personas. En Vallenar se darán cita desde las 11:00 A.M. En intervención abierta a la comunidad.
“La violencia doméstica es nutrida por la ignorancia. De esta manera, para combatir este mal, es necesario traerlo al público, examinarlo y darle la solución necesaria. Los ciudadanos en general deben ser parte de esta solución y el primer paso es la prevención, buscando alcanzar a todas las edades”, sostienen los organizadores, tarea en la que resulta fundamental rescatar los valores cristianos del amor y respeto al prójimo, fortaleciendo a las familias, que son la base de los valores”, señalan los organizadores.