¿Ha pensado que podría comprar un departamento o una casa totalmente en línea? A raíz del estallido social ocurrido en el país, varias empresas del sector inmobiliario han venido digitalizando sus procesos de venta y postventa con distintos softwares y tecnologías. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia, la sala de venta virtual se volvió indispensable para entregar una mejor experiencia de compra.
Hoy, el cliente puede cotizar un departamento, reservarlo si desea, elegir estacionamiento y bodega a través de un proceso amigable, intuitivo y seguro. Una vez que se formaliza la compra, el usuario puede visualizar el porcentaje de construcción de la obra, desplegar su plan de pagos, gestionar y pagar sus cuotas, descargar documentos relacionados como cotización, reserva, promesa, escritura y recibos de pago, e incluso, podrá firmar de manera digital, lo que mejora la experiencia de compra.
Cristóbal Errázuriz, Gerente Comercial de Bravo Izquierdo Inmobiliaria confirmó que “hace bastante tiempo veníamos pensando en cómo generar una mejor experiencia virtual para nuestros clientes. Veíamos con mucha ilusión la idea de poder resolver de manera más rápida e intuitiva todo lo que implica el proceso comercial de compra de un departamento. Comenzamos con este proyecto junto a Mobysuite previo a la pandemia, pero la situación actual aceleró su desarrollo y nos ayudó a que fuese posible”.
Existen distintos software y aplicaciones que permiten que las inmobiliarias capten al cliente interesado, principalmente, por medio de avisos en redes sociales y buscadores, luego canalizar los datos, atenderlos en línea, reservar el departamento o casa, pagar la promesa de compra o pie e incluso brindar el servicio de postventa, totalmente online. Atrás, dado las restricciones sanitarias, han quedado las visitas a sala de venta física y es por eso que las denominadas “Sala de Ventas Virtual” pasaron a ser las aliadas perfectas de las ejecutivas de ventas.
“La Sala de Venta Virtual se creó desde la necesidad de mejorar la experiencia del cliente final, pero fue afianzada principalmente tras la llegada de la pandemia del Coronavirus. A la fecha, ya se han comercializado a través de este sistema, más de 20 proyectos inmobiliarios a lo largo del país. Una vez el usuario avanza en el ciclo de la compra, específicamente en la promesa, se habilita una plataforma para que pueda visualizar características del proyecto inmobiliario, el estado de la obra, plan de pagos y documentos asociados, es decir, puede comprar su casa y departamento totalmente en línea” comentó el CEO de Mobysuite, Dante Opazo.
La tendencia a digitalizar los procesos va en alza en el sector inmobiliario de la mano de softwares que posibilitan que exista todo un ecosistema pensado no solo para las inmobiliarias, sino especialmente para que el proceso de compra del cliente sea lo más óptimo y satisfactorio posible.