La integración con un millón de aplicaciones móviles brinda a ONR el acceso a niveles sin precedentes de datos globales de primera mano, que se pueden aprovechar para comprender y predecir comportamientos, e identificar nuevas oportunidades y así para impulsar decisiones comerciales estratégicas de relevancia para sus radios.
ONR, Online National Radios, es un esfuerzo empresarial chileno, nacido durante la pandemia, perteneciente a la agencia Crossmedia; +D2 Media Group. La integración de plataformas digitales posiciona a cada una de las 5 radios online del grupo: Womanfm.cl, Mega80fm.cl, Oldiesfm.cl, Mega90fm.com y para los más jóvenes Megahitfm.cl, en el liderato digital y pionero en Chile, al lanzar al mercado en marzo de 2021 las cinco señales en WIFI Quality, calidad alta fidelidad, sumándose así a las tendencias digitales de nivel mundial como Tidal y próximamente Spotify HiFi.
El Big Data, la Inteligencia Artificial, así como tecnologías avanzadas de Geolocalización y estructuración de Audiencias, le permiten a cada señal encontrar el perfil exacto de sus auditores, tecnologías sumadas a un plan de medios de gran cobertura, y siempre acompañadas de una potente comunicación en RRSS, desclasifica la data y confirma con precisión el target necesario.
“Miles de millones datos móviles nos cuentan la verdadera historia de nuestras audiencias, el 89% de ellos está en dispositivos móviles, todo el tiempo, y el 75% de nuestros auditores nos vuelve a escuchar, retorna. Estos datos nos permiten lograr conocimientos sobre ellos y tomar decisiones basadas en datos, que mejoran las estrategias y concretan la escalabilidad, para finalmente ofrecer un producto premium de alto estándar a nivel mundial”, explica Marcelo Morales, Chairman y CEO de ONR.
Todo esto sumado a reconocidos directores de programación, periodistas, locutores de gran relevancia como Jorge Aedo y el legendario Gabriel Salas, expertos digitales, diseñadores gráficos y desarrolladores web hacen de ONR, un proyecto que ya promete.