- El grupo entregó fondos para la puesta en marcha de cuatro clínicas móviles a través de la ONG Desafío Levantemos Chile en diferentes regiones del país, apoyando al sistema público de salud.
Santiago, junio de 2021 – Natura &Co Latinoamérica -grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– canalizará donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para ayudar a detener el contagio de COVID-19 y contribuir al tratamiento de pacientes afectados por este virus.
En el caso de Chile, el grupo anuncia la donación de fondos a la ONG Desafío Levantemos Chile para la puesta en marcha de cuatro clínicas móviles junto al traslado de vacunas y personal de salud a comunidades aisladas, apoyando de esta manera al sistema público de salud.
Para ello, las clínicas móviles recorrerán las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo y Biobío, donde se coordinará la vacunación con los servicios de salud locales y, también, llegarán directamente a los hogares de adultos mayores y personas que tengan problemas para movilizarse. A su vez, y durante el recorrido se entregará la vacuna contra la Influenza a los públicos objetivos.
Se espera que la iniciativa evite la necesidad de trasladar a los pacientes a otras ciudades y, a su vez, la sobrecarga que enfrentan muchos centros de salud urbanos, beneficiando de esta manera, en promedio, a 4.500 personas.
«Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la Pandemia. Como grupo Natura &Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población», dice João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.
Por su parte, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “para detener este virus, debemos formar puentes entre lo público y lo privado para así poder ser parte de la solución. En ese sentido, gracias al aporte de Natura &Co hemos podido estar presentes en cuatro regiones, lo que será una significativa ayuda para los servicios de salud, para poder agilizar el plan de vacunación nacional”.
Más donaciones, menos privilegios
Junto con la donación de Chile, el grupo Natura &Co ya ha concretado sus primeras donaciones en Brasil, donde la situación es especialmente crítica. En los próximos días se informará sobre la donación de más fondos para otras acciones concretas que contribuyan a bajar el contagio y apoyar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Argentina, Colombia, Perú y México. En todos los casos, la prioridad es apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país para llegar a la mayor cantidad de personas posible, enfocados en aquellas comunidades que hoy se encuentran aisladas y/o de menor recursos.
«Nos oponemos totalmente a los privilegios. Sin la universalización de la vacunación, ampliaremos la brecha social. Por eso nos movilizamos para apoyar iniciativas que lleven más vacunas a la salud pública en un diálogo transparente con los gobiernos de la región”, añade João Paulo.
La Natura &Co también forma parte del grupo United for Vaccine, que tiene como objetivo mejorar la logística para la adquisición de vacunas y equipos hospitalarios, y ya ha destinado cerca de USD $12 millones de dólares en el año 2020 para combatir COVID-19. El Grupo, por su parte, se convirtió en socio de UniãoBR, junto con otras 20 empresas y entidades, para la compra de ocho miniplantas de oxígeno y ocho plantas de mayor porte, que fueron enviadas a hospitales públicos en 15 ciudades de Amazonas a principios del año 2021.
Sobre Natura &Co
Natura &Co es un grupo cosmético global, multicanal y multimarca, que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo registró ingresos netos de $ 14,4 mil millones de reales en 2019 (o $ 32,9 mil millones en proforma, incluido Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y medioambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa, reconocida mundialmente por su desempeño socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987 y desde entonces ha creado productos de excelencia para la piel, el cabello y el cuerpo.