En el marco de las actividades programadas para este año por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se reunió en dependencias del Regimiento Logístico Nº2 “Arsenales de Guerra”, la Comisión de Material de Guerra.
Esta actividad fue liderada por el Director General de la DGMN, General Luis Rojas Edwards, dando inicio a la primera inutilización de armas de fuego de este año, actividad que se enmarca dentro de la planificación que realiza la DGMN, como Coordinadora Central de la Ley de Control de Armas, a través de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Este proceso, se desarrollo con personal especializado y altamente calificado, donde se inutilizaron 1.903 elementos controlados por la Ley N° 17.798, de Control de Armas y Explosivos, tanto por entrega voluntaria como por decomisos, en este proceso, dejaron de estar funcionales, revólveres, pistolas, escopetas hechizas, entre otros. De ellos, un total de 352 elementos fueron entregados de manera voluntaria por la ciudadanía a las Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, elementos que son estrictamente resguardados a la espera de la destrucción.
Este tipo de actividades corresponden al compromiso del Ejército con la contribución del desarrollo nacional y la acción del Estado, aportando con sus capacidades en beneficio del país.