Según la orden de arresto contra Víctor Benavente y su esposa, Brooke, la pareja se habría encontrado el pasado 20 de julio luego de que el hombre cumpliese con una condena en la cárcel del Condado Larimer. Sin embargo, ese encuentro no debería haberse realizado debido una orden judicial que le exige a Benavente no acercarse a su pareja.
Al día siguiente, los Benavente pasaron una noche en un hotel de Fort Collins junto con sus cinco hijos (de 16, 14, 10, 7 y 4 años) y al día siguiente se trasladaron a otro hotel, en el centro de Greeley.
Los menores permanecieron allí solos dentro de la habitación hasta el 27 de julio cuando intervino la policía tras recibir un llamado de la hermana mayor de los cinco menores, quien a su vez había sido contactada por uno de sus hermanos para hacerle saber de la situación.
La hermana que llamó a las autoridades dijo que lo hacía porque sus padres no respondían a sus numerosos llamados telefónicos y porque ella creía que sus hermanos iban a ser desalojados de la habitación del hotel.
La orden de arresto de los Benavente revela que cerca de la medianoche del 26 de julio la hermana mayor habló con un oficial de policía para darle el nombre de sus padres y la dirección del hotel donde estaban sus hermanos.
Cuando la policía llegó a la habitación del hotel, los menores le informaron que sus padres no habían venido a verlos desde que allí los dejaron, excepto por una ocasión cuando Brooke Benavente llevó 40 dólares y se los entregó a una de sus hijas, pero sin entrar a la habitación.
Mientras un uniformado llevaba a los niños hasta la estación de policía de Greeley, donde eran esperados por un trabajador social para ser trasladados a un hogar temporal, otro uniformado detectó a los Benavente dentro de un carro cerca del hotel donde estaban los menores. Ambos fueron arrestados sin incidentes.
Cada uno de los Benavente enfrenta cinco cargos de abuso de menores, mientras que Víctor también debe responder por el incumplimiento de la orden de no acercarse a su esposa.
En Colorado, la ley indica que los mayores de 12 años pueden quedarse solos, pero dentro de sus casas y por un máximo de tres horas, y nunca durante la noche. Y aunque aquellos entre 13 a 16 años pueden quedarse solos hasta dos noches, aun así, podría tratarse de abuso infantil dependiendo de la capacidad del menor para responder a problemas o emergencias.
(c) Agencia EFE