Al ir por error a la sede equivocada, Parchment enfrentó una carrera contrarreloj para llegar a la final de los 100 metros con vallas masculinas. Descubrió que no podía tomar uno de los vehículos de la sede ya que estaban reservados, por lo que volvió sobre sus pasos y tomó el camino correcto. La situación lo habría dejado sin tiempo para un calentamiento.
En cambio, se acercó a una voluntaria quien le dio dinero en efectivo para que tomará un taxi que trabajaba en los Juegos Olímpicos, lo que le permitió hacer su carrera.
Allí, causó malestar al vencer al favorito Grant Holloway, llevándose el oro por delante del estadounidense.
“Accidentalmente fui en el autobús equivocado al lugar equivocado, tenía música [encendida] y no escuché lo que la gente decía. Cuando miré hacia arriba, me di cuenta de que iba por el camino equivocado”, dijo Parchment en un video que grabó mientras se dirigía a buscar a su salvadora.
“Vi a esta voluntaria y tuve que suplicar porque, por supuesto, no tiene permitido hacer mucho y me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis, así pude llegar al calentamiento en el estadio con tiempo suficiente para competir. Así que la buscaré esta mañana y le mostraré la medalla de oro que pude conseguir porque ella ayudó”.
Parchment luego regresó a su ubicación inicial “incorrecta” y la encontró, mostrándole la medalla que ella lo ayudó a estar en el lugar para ganar, además de darle una camiseta y posar para las fotos, además de pagar su tarifa de taxi.
“Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día. ¡Eso es porque me ayudaste!», le dijo a ella.
El medio de comunicación local Jamaica Gleaner informa que la voluntaria también recibirá más recompensas por su amabilidad: el Ministro de Turismo de la nación está invitando a la mujer, conocida solo como Tiana, a unas vacaciones en Jamaica.
“No importa en qué parte del mundo se encuentre, queremos corresponder a la bondad mostrada a uno de los nuestros”, dijo el ministro Edmund Bartlett.