Acceso a Internet llega por primera vez a escuela de Puerto Gala

Alumnos y profesores recibieron una mochila con conexión satelital del proyecto DemocraciaWifi, que les permitirá desarrollar sus clases online

La falta de conectividad había sido un impedimento para que estudiantes de la escuela Madre de la Divina Providencia, de Puerto Gala, en la región de Aysén, pudieran realizar sus clases online durante la pandemia. Situación que desde ahora cambiará para la comunidad escolar de este colegio, quienes recibieron una mochila de conexión satelital, tras ganar el concurso MÍDEte de fundación Apptitudes.

Se trata de una tecnología patentada en Estados Unidos que brinda Internet de banda ancha hasta para 25 equipos mediante una red de Wifi independiente, la cual fue entregada por MDS-IMCON, compañía que desarrolla el proyecto DemocraciaWifi, con el que buscan potenciar la conectividad en establecimientos educacionales y zonas rurales y apartadas del país.

Marcos Lagos, director de la escuela y quien inscribió al recinto en este concurso, señaló que “este premio lo recibimos muy alegres porque es la primera vez que vamos a tener Internet en nuestras instalaciones. Hoy en día, en un mundo más globalizado y sobre todo, en pandemia, es fundamental estar conectados. El tener esta herramienta va a mejorar nuestra vida y la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Dylan Chaparro, estudiante del colegio, indicó que “estamos muy contentos porque ahora vamos a poder buscar nuevas cosas en Internet y vamos a aprender más, además de todo lo que nos enseñan nuestros profesores”.

Darío Valdivia, director del proyecto DemocraciaWifi, expresó que “nos alegra haber entregado una de nuestras mochilas a este establecimiento, con el fin de que puedan desarrollar sus clases online sin impedimentos. Teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, se ha hecho más presente que nunca la necesidad de estar conectados. Por eso, nuestra iniciativa apunta directamente a este objetivo, a conectar a todos los chilenos, independiente del lugar donde vivan”.

El establecimiento se inscribió en esta iniciativa, obteniendo más de tres mil votos y logrando el primer lugar en el concurso educativo. Fueron cerca de 400 postulaciones de diferentes establecimientos del país, las que recibió la fundación Apptitudes, a través de su concurso MIDEte.

Los equipos de Wifi satelital consisten en mochilas con sistemas solares que permiten mantener comunicadas a las comunidades y escuelas rurales que se encuentran aisladas. La tecnología llegó a Chile en 2019, cuenta con una antena satelital que proporciona una banda ancha de hasta 80 megas por segundo y un radio de alcance de 50 metros desde la mochila, ofreciendo conectividad a cualquier red.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!