Los padres suecos deben informar los nombres de sus hijos recién nacidos a Skatteverket dentro de los primeros tres meses desde su nacimiento.
A una pareja sueca se le ha dicho que no pueden nombrar a su hijo Vladimir Putin, informaron los medios locales.
La agencia fiscal sueca, Skatteverket, rechazó la solicitud de la pareja de nombrar a su hijo Vladimir Putin, el nombre del presidente ruso, según SR, la emisora de radio pública del país.
Los padres suecos deben informar los nombres de sus hijos recién nacidos a Skatteverket dentro de los primeros tres meses desde su nacimiento. Esto se debe a la Ley de Nombres, promulgada por primera vez en 1982 y actualizada en 2017.
De acuerdo con las reglas, los nombres de pila no deben ser ofensivos ni correr el riesgo de causar incomodidad u otros problemas al portador. Tampoco se les permite parecerse claramente a los apellidos.
También incluye “nombres que por alguna razón obvia no son adecuados como nombre de pila”.
La ley también se aplica a los adultos que deseen cambiar su nombre.
La pareja, que vive en la ciudad de Laholm, en el sur de Suecia, no está segura de cuál de estos principios formó la base de la decisión de la agencia tributaria.
Las cifras de Estadísticas de Suecia muestran que hay un total de mil 413 hombres llamados Vladimir en el país. Menos de dos o ninguno de ellos lleva el apellido Putin (la base de datos no muestra datos específicos debajo de dos).
Otros nombres rechazados por la agencia incluyen Allah, Q, Ford y Pilzner. Sin embargo, algunos nombres que han pasado por alto la ley incluyen Metallica y Google.
Los padres ahora deben hacer una segunda solicitud para un nombre diferente para su hijo recién nacido.
Según el sitio web Routes North, una guía de viajes para Escandinavia, que utilizó cifras de la oficina oficial de estadísticas de Suecia, los 10 nombres de niños más populares en Suecia son Noah, William, Hugo, Lucas, Liam, Oscar, Oliver, Matteo, Elias y Adam.