El británico noqueó a su rival estadounidense en el undécimo asalto en Las Vegas, defendiendo su título mundial de peso pesado del CMB para resolver dramáticamente su disputa de tres peleas.
Y el ex campeón mundial Tyson estaba encantado de ver cómo se desarrollaba “una de las peleas más grandes”, con ambos hombres mejorando sus legados en el proceso.
«La pelea de Fury vs Wilder será considerada una de las más grandes», afirmó Tyson.
“No por habilidad, sino por acción y emoción. Esa pelea fue todo agallas, corazón y determinación”.
“Todos ganaron el sábado por la noche. La pelea fue más grande que el bombo. Ambos alcanzaron un gran estatus de todos los tiempos».
Si bien ambos hombres irán por caminos separados desde aquí, el entrenador de Wilder, Malik Scott, ha rechazado los pensamientos de jubilación.
En declaraciones a iFL TV, Scott dijo: “Deontay ha asegurado financieramente a su familia para que no tenga que luchar para ganarse la vida. Pero retirarse no está en sus planes en absoluto y no es algo que hayamos discutido”.
“Regresará en la forma que quiera. Es un gran luchador y no pertenece allí con los otros muchachos, necesita estar en peleas de alto nivel y eventos principales”.
“Deontay Wilder estuvo genial el sábado, pero Tyson Fury fue aún mejor, fue una gran noche de boxeo para la división de peso pesado. Tienes que darle crédito a Fury por tener un buen mentón y levantarte. Fury es una leyenda y uno de los mejores en la división de peso pesado en cualquier época y lo mismo ocurre con Deontay».
Fuente: The Independent