CAPACITACIÓN E IDIOMAS, UNA FORMA EFECTIVA DE BIENESTAR EN LAS EMPRESAS

Según un estudio de *Accenture, las remuneraciones de las empresas que se preocupan por el bienestar de sus empleados suben un 5%, y uno de los aspectos más importantes para desarrollar esta área al interior de las organizaciones es el acceso a capacitación.

Previo a la pandemia, existía un porcentaje de empresas nacionales que capacitaban a sus trabajadores en el dominio de diversos idiomas con el objetivo de entregar mayores herramientas y mejorar el rendimiento al interior de la empresa, pero con la llegada del COVID-19 muchas de estas organizaciones frenaron la formación de sus trabajadores dada la falta de recursos y la poca experiencia en teletrabajo.

Un año después, con un retorno en formato híbrido o, incluso, totalmente a teletrabajo, se ha iniciado una búsqueda de cómo capacitar a los trabajadores y seguir entregándoles herramientas que potencien sus habilidades.  Es así, como muchas empresas han buscado la alternativa de entregar a sus colaboradores nuevos idiomas en un formato lo más personalizado posible y online. De esta forma, las clases se adaptan a los requerimientos del colaborador y horarios disponibles, siempre pensando que sea desde la comodidad de su hogar.

“Hemos recibido solicitudes de grandes empresas, las que actualmente tienen a más de 80 colaboradores en clases de idiomas, y que principalmente, buscan entregar conocimientos que les permitan crecer profesionalmente.  Y qué más efectivo que perfeccionar un nuevo idioma. Esto, además, aumenta directamente su sensación de bienestar en el lugar de trabajo”, indica Carol Jaque, Directora Ejecutiva de Centro de Idiomas Maryland.

Este Centro de Idiomas, con más de 20 años enseñando más de 13 idiomas en formato personalizado, desde Inglés a Mapudungún, ha implementado un programa diseñado especialmente para este tipo de empresas, el que busca desarrollar cursos formativos de no más de 5 personas.

“Previo a la pandemia, capacitábamos a empresas en formato de grupos reducidos, individuales o duplas. Estas actividades se frenaron ampliamente con la llegada del virus por diversos factores, desde una baja de recursos hasta poca adaptabilidad al formato online.  Ya hace unos meses hemos vuelto con estos formatos con excelentes resultados”, indica Jaque.

Hoy las empresas no sólo buscan entregar cursos de idiomas a sus colaboradores. En el caso de este programa, se trabaja de la mano con el departamento de Recursos Humanos, quienes son los encargados de rescatar los objetivos de cada potencial alumno, para así coordinar los grupos de estudiantes que no superan los 5 alumnos para que cada uno de ellos tenga una participación activa en las clases.  Las actividades consisten principalmente en presentar un contenido, explicar en qué situaciones se utiliza ese contenido y poner a los alumnos en esas situaciones, similares a las que viven a diario en sus trabajos, para que pongan en práctica inmediatamente lo aprendido.   Así lo internalizan y lo aprenden mucho más rápido.

Cada vez más empresas se dan cuenta que la capacitación es parte fundamental del bienestar de los colaboradores y, por esto, nace este tipo de programas que no sólo entregan una nueva lengua, sino que permiten hacerlo de forma cómoda, en el horario y plataforma que el trabajador lo precise.

Durante el mes de noviembre, Centro de Idiomas Maryland tendrá valores convenios para las empresas interesadas en estos programas. Para más detalles, escribir al Whatsapp + 56 9 95383533.

Para quienes deseen mayor información de los cursos que ofrece Centro de Idiomas Maryland, visita su web: www.maryland.cl o sus redes sociales @idiomasmaryland en Instagram y @centrodeidiomasmaryland en Facebook.

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