Analizan reglamentos de Ley de Inclusión Laboral en Copiapó

 

  • La jornada liderada por las carteras de Desarrollo Social, a través de Senadis y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, contó con la participación de los representantes del Consejo Regional de la Sociedad Civil de Discapacidad.-

Copiapó, 11 de octubre de 2017.- En el marco de la discusión de los reglamentos de la Ley de Inclusión Laboral, hoy la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores; el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno, y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, Andrea Elgueta, quienes estuvieron con representantes de la sociedad civil de las comunas de Vallenar, Caldera y Copiapó.

Se debe indica<r que la nueva normativa, beneficiará al 16,7% de la población (2 millones 836 mil 818 personas) que se encuentran en situación de discapacidad a nivel nacional.

En la  oportunidad la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores, destacó que “esta es una ley que le viene a dar mayores espacios a las personas en situación de discapacidad, aquí estamos en el municipio de Copiapó, que cuenta con funcionarios en esa condición, y además cuenta con una Estrategia de Desarrollo Inclusivo. Invitamos a que todos los sectores puedan sumarse, y con esta ley se viene a hace más justicia social, y en este sentido nosotros como Gobierno creemos que estamos aportando a cambiar el país, a hacerlo más amable como dice la Presidenta Michelle Bachelet”.

Es importante mencionar, que se revisaron los 2 reglamentos, los que van a regir para el mundo público como el privado, y donde los participantes, pudieron hacer sus observaciones generales

El directora de Senadis Atacama, Andrea Elgueta, indicó que “no son pocas las empresas que han declarado que tendrán un porcentaje adicional al 1% de empleabilidad para personas en situación de discapacidad, que es el mínimo que establece la ley, pero siempre es posible avanzar un poco más en esta materia”, puntualizó.

El presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Miguel Martínez, se refirió a este avance que se realiza por el Estado “La Ley que se está presentando, es muy beneficiosa para nosotros, y es importante destacar el esfuerzo que se hace por parte de los empleadores. Ahora nosotros como Unión Comunal vamos a incentivar a que comiencen a llevar sus currículum, para que postulen a los empleos, dese ahora tendremos más espacios y eso es importante para nosotros”, precisó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!