Éxito total de convocatoria fue la feria labora Más Oportunidades de Copiapó

      

Entre las oportunidades novedosas de empleos destacaron la fortificación y el trabajo al interior de las minas.

 

Con una asistencia multitudinaria de personas interesadas en optar a algunos de los puestos de trabajos disponibles se desarrolló en la plaza de armas de Copiapó la Feria laboral Más Oportunidades 2016.

 

El encuentro permitió acercar la oferta de empleos de la capital regional con los interesados toda vez que las cifras de desempleo en la región se mantienen cerca de la media nacional, razón por la cual el evento generó bastantes expectativas durante su promoción y desarrollo.

 

Para la intendenta regional de Atacama “dadas las condiciones en que hemos estado los últimos años en la región, hemos estado disponibles con todos nuestros instrumentos para mejorar las condiciones y desarrollo de oportunidades laborales, obviamente los indicadores de desempleo están en la media nacional y eso nos preocupa por ello seguimos empeñados en poner en contacto a la gente que esta fuera del mundo laboral o que quieren emprender otros destinos y esta es la ocasión para que puedan hacerlo”.

 

Por su parte el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo afirmó que “tenemos un objetivo que es primordial, que es acercar las posibilidades de puestos de empleos a las personas y tal es nuestra tarea que hemos convocado a distintas empresas que tienen sus fuentes laborales en distintos puntos de la región, para ofertar sus puestos laborales en el sector agrícola, minero y de servicios”.

 

Hidalgo destacó algunas innovaciones para la región y dijo que “se están ofertando líneas de capacitación  y nichos que para nosotros son nuevos como son el trabajo interior de minas o la fortificación de minas. Como servicios también estamos promocionando el Programa Aprendices que es una fuente importante de aprendizaje para los jóvenes que están buscando empleo por primera vez”.

 

Durante cinco horas el público interactuó con las cerca de 20 empresas que ofrecieron más de mil puestos de empleos con la esperanza de poder mejorar su actual situación económica como es el caso de Carolain Avalos quine busca “un trabajo part time, semana y festivos porque no puedo trabajar los días de semana así que quiero ver posibilidades hay de trabajar part time”.

 

Carolain menciona que se enteró de la feria a través de las redes sociales. “Me llegó un mensaje de una amiga por Facebook y por eso me enteré, está bien porque cuesta mucho encontrar trabajo para la gen te que está en Copiapó”, afirmó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!