Jorge Reyes Julio: Candidato a Consejero regional apoya «regularización» de tomas irregulares

*Entrevista Tierramarillano candidato a consejero regional por la provincia de Copiapó,  lista B- 115.

 

 

Mi nombre es Jorge Reyes Julio, tengo 26 años, de profesión Trabajador Social licenciado de la Universidad de Atacama, nacido y criado en esta zona.

¿Por qué razón se postula al Consejo Regional?

Bueno, principalmente mi candidatura surge debido al compromiso social que tengo con mi región, creo firmemente que las cosas se pueden hacer de manera distinta en la provincia y de manera eficaz, es por eso que mi slogan de campaña es ¡no tengo slogan tengo proyectos! Porque esta candidatura cree que las propuesta y el compromiso con nuestros vecinos y vecinas es importantísimo y el pilar fundamental para ejercer el cargo.

Ya que plantea que las propuestas son importantes, ¿qué propone ud. como candidato a CORE?

Mi compromiso es trabajar codo a codo con la gente, con las organizaciones sociales de base, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayor, etc con el fin de dar solución a las problemáticas que vayan surgiendo, fiscalizar de manera acuciosa los recursos del Gobierno Regional, y aprobar cada proyecto que contribuya al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Por otra parte me interesa abordar una problemática de la que nadie se hace cargo, la drogadicción. En mi gestión me comprometo a gestionar recursos para prevención del consumo de drogas y por otra parte la rehabilitación, es necesario generar centros de rehabilitación de régimen cerrado en la región, en la misma línea la recuperación de espacios públicos, no es justo que los parques y plazas destinados para la familia se transformen en focos de consumo de sustancias y de delincuencia, generaremos parques inclusivos, es necesario tener espacios para nuestros niños y niñas con capacidades diferentes, me interesa apoyar cada toma de terreno para dar soluciones al grave problema habitacional que existe en la región, me comprometo a realizar gestiones que permitan el saneamiento de estos terrenos y de esta manera concretar construcción de viviendas definitivas, nadie se toma un terreno y construye una vivienda por gusto, es una necesidad.

Entonces lo que ud. está señalando es que ¿está a favor de las tomas irregulares de terreno?

Sí, estoy a favor de las tomas de terreno porque como lo señalé anteriormente nadie construye una vivienda en un lugar donde no mantendrá comodidades tales como luz, agua potable y alcantarillado porque quiera hacerlo, se hace por necesidad, mientras la toma de terreno este en una zona segura donde no exista riesgo alguno de alguna catástrofe, yo la apoyaré… te devuelvo la consulta ¿hace cuánto tiempo que no se construyen viviendas sociales en la región? ¿Cuántos comités de vivienda están en lista de espera por años en la región esperando postular a viviendas sociales?… creo que son bastantes años. En Caldera tenemos un tremendo problema con eso, existe la toma Nueva Caldera que tienen alrededor de 600 socios, la toma más grande de la comuna y creo firmemente que se debe regularizar la situación de esas familias, en Copiapó las tomas en todos los sectores altos… es un grave problema y es claro que el gobierno regional y las autoridades locales no dieron el ancho…

Estas son las razones por las que quiero llegar al Consejo Regional, espero que la ciudadanía pueda votar por ideas y proyectos, más que por el candidato que tenga más propaganda en la calle.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!