En Copiapó: ADULTOS MAYORES SE ACTIVARON CON BAILE MASIVO

–         Instituto Nacional de Deportes realiza 18 talleres en la región para la población adulta mayor.

 

 

El Parque Schneider de Copiapó se llenó de vida este viernes con el evento masivo denominado  “Bienvenida Primavera” que reunió en torno a la música y el baile, a las cerca de 180 participantes de los nueve talleres gratuitos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND en la comuna con su programa “Adultos Mayores en Movimiento”.

En la ocasión, compartieron con las beneficiarias de los talleres, la Diputada Yasna Provoste, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, quienes felicitaron a todas las participantes por ser un ejemplo de vida por su actitud positiva y por aprovechar los espacios públicos para realizar actividad física como propone la campaña Actívate del Mindep.

“Estos talleres y eventos para los adultos mayores buscan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general, por eso las felicitamos e instamos a que inviten a más personas a que mejoren su calidad de vida al realizar actividad física en forma regular. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros”, señaló Carvajal.

Una de las entusiastas participantes de este baile masivo, fue Edita Godoy, que a sus 77 años recién cumplidos, y a pesar de tener un impedimento visual, no dejó de bailar durante la hora y media que duró el evento: “Hace tres años 3 años que participo de estos talleres. Antes yo no caminaba, ahora camino,  bailo y estoy feliz con las actividades que organizan ustedes, sigan haciéndolas”.

 

 

 

Copiapó, 13 de octubre de 2017

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!