En el marco del programa “Ilumina Espacios Colaborativos de Minera Candelaria” Jóvenes de Caldera y Tierra Amarilla aprenden a diseñar y realizar impresiones en 3D

 

En las oficinas comunitarias de minera Candelaria, ubicadas en Caldera y Tierra Amarilla, se desarrollaron con éxito una serie de talleres de diseño e impresión 3D, que reunieron a 29 jóvenes y adultos de esas comunas. Las capacitaciones se efectuaron en el marco del programa “Ilumina Espacios Colaborativos” de minera Candelaria que es ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis.

 

Fueron seis las jornadas de inducción desarrolladas, tres en cada comuna, las que incluyeron conceptos básicos de volumetría para figuras geométricas, conocimiento de figuras, formas, vistas y cotas, a través de un software de diseño en 3D. Además, una vez concluida la teoría, los participantes pudieron confeccionar e imprimir una pieza geométrica.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria valoró esta iniciativa “que es parte de un programa de nuestra compañía que desde hace más de una década entrega acceso gratuito a internet a la comunidad de Tierra Amarilla y a través del cual un importante número de vecinos, dirigentes sociales, emprendedores y estudiantes se han alfabetizado digitalmente y se han capacitado en el uso de tecnologías de comunicación e información”.

 

Cristian Perez, joven de 17 años de la comuna de Tierra Amarilla, que participó en el taller comentó que “estos talleres son bastante interesantes, más aún si los hacen acá en la comuna. Es el segundo curso en el que participo, porque me han gustado bastante las temáticas”.

 

Mismo sentimiento compartió, Alejandro Plaza, jóven de 24 años de la comuna de Caldera quien tras la capacitación manifestó que “es muy bueno que minera Candelaria haga este tipo de talleres, porque acá no se ve eso, y que sea gratuito permite que llegue a todo tipo de públicos, lo que es muy positivo. Además, el taller está súper bien hecho, se entienden muy bien las explicaciones”.

 

Cabe destacar que esta instancia forma parte de la agenda de trabajo de verano 2018 del programa Ilumina Espacios Colaborativos de minera Candelaria, que además contempla la realización de talleres de video juegos, creación de empresa en un día, alfabetización digital y talleres de contabilidad, en ambas comunas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!