En Tierra Amarilla: NADADORES ATACAMEÑOS BUSCAN UN CUPO PARA LOS JUDEJUT CHILE 2018

 

En la piscina municipal de Tierra Amarilla, los nadadores atacameños del Club Oasis y del Club de Natación y Polo Acuático de Copiapó, se midieron en el selectivo realizado por el IND para determinar el equipo damas y varones que nos representará en los Juegos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT Chile 2018, a realizarse en la localidad de Paihuano, Coquimbo, del 6 al 12 de mayo.

De acuerdo a lo señalado por el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro, los competidores participaron en 100 metros pecho y libre; además de 50 metros, estilos mariposa, pecho, espalda y libre: «Con las marcas obtenidas, determinaremos al equipo que nos representará en los JUDEJUT y al técnico que irá con los deportistas», indicó.

Igualmente, la profesora del Club Oasis, Belén Báez Brito, se refirió a esta instancia selectiva: «Se vio un muy buen nivel. Tenemos chicos que hace muy poco fueron al Nacional de Verano en Santiago, haciendo muy buenos tiempos. Cada año tenemos más deportistas con mejores rendimientos (…) Podríamos destacar a Ignacio Estay, José Vidal, Alejandro Órdenes, Gonzalo Espoz y Andrés Parra que fueron al Nacional de Verano, donde se ubicaron entre los primeros 8 de Chile».

Asimismo, Álvar González, entrenador del Club de Natación y Polo Acuático, señaló al término del selectivo: «En el caso de nuestro club, está claro quienes debieran ir, que son cuatro varones y dos damas. En relación a los hombres, tienen posibilidad de entrar a una final, porque están muy bien físicamente y nadan muy bien en todos los estilos. Ahora seguiremos preparándonos en la piscina de Tierra Amarilla».

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!