Este sábado: ESCUELA DE LENGUAJE STELLA MARIS REALIZÓ SU SEGUNDA “CICLETADA FAMILIAR”

 *   Actividad fue apoyada por el Ministerio del Deporte a través del programa formativo “Escuelas Deportivas Integrales” que ejecuta el IND.

Con la presencia del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza y la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje “Stella Maris”, el establecimiento educacional realizó este sábado en la mañana su segunda “Cicletada Familiar”, que fue apoyada por el Ministerio del Deporte a través del IND y su programa “Escuelas Deportivas Integrales”.

La Directora de la Escuela de Lenguaje Stella Maris, Lorena Campos Aguilar, señaló sobre esta Cicletada Familiar que congregó a niñas y niños que junto a sus padres y apoderados compartieron una sana actividad que recorrió las calles de los alrededores del establecimiento educacional.: “La actividad se enmarca en el objetivo de incentivar a nuestras familias a iniciar y mantener una estilo de vida saludable, para fortalecer los hábitos y los aprendizajes de nuestros hijos e hijas. Por ello es importante motivar a nuestros niños y niñas a participar junto a sus padres, hermanitos, familia en general, en una actividad de recreación saludable”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien participó en su bicicleta junto a los menores, indicó. “Como Ministerio del Deporte que encabeza nuestra Ministra Pauline Kantor, felicitamos estas iniciativas que favorecen los estilos de vida saludable donde la familia se une a través del deporte. Como Ministerio implementamos a partir de este año el programa formativo Escuelas Deportivas Integrales en el que se benefician a 30 niños y niñas (4 a 6 años) con una inversión anual de casi dos millones de pesos. En su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera nos ha enfatizado que debemos promover una cultura de prevención y vida sana, mejorando la alimentación, el fomento del deporte, la vida familiar y el contacto con la naturaleza, repotenciando el programa Elige Vivir Sano, por eso apoyamos estas actividades que van en esta línea”.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario