Jóvenes Copiapinos Destacan en Polonia en presentaciones de Piano

 

 

Una destacada participación ha tenido la delegación de jóvenes pianistas de Atacama en Polonia. El inicio de sus actividades comenzó en la escuela de Musica “Zygmunt Noskowsky” de la ciudad de Ostroleka en donde se dio inicio a las actividades educacionales y artísticas de intercambio entre alumnos y alumnas de ambos países. Las alumnas Raffaella Salaberry Manzoni, Paula Torres Olivos, Mayra Sepúlveda Ñanco, Luciana Wastavino Herrera y el alumno Osvaldo Vega Larrondo, iniciaron las clases impartidas por las maestras de este centro educacional de música, Magdalena Nowicka y Konstanja Kawalla, donde junto a alumnas de esta escuela Polaca realizaron ensayos compartidos con Flautas y piano, además de clases de Piano con oboe. Esto se materializó con una presentación realizada ante un gran marco de público este domingo 10 de junio al aire libre, el público Polaco disfrutó con las presentaciones manifestándose en largos aplausos y ovacionando a estos jóvenes talentos Chilenos, quienes juntos a alumnas de este país europeo deleitaron a la audiencia.

Otra actividad realizada fue la visita a la casa natal del famoso Pianista Frederik Chopin, donde la delegación compuesta por los jovenes Chilenos y Polacos de la escuela Zygmunt Noskowsky, recorrieron junto a un guía conociendo la historia del compositor Polaco, donde pudieron observar la importancia que tiene para el pueblo polaco la figura de este artista que es considerado el más alto exponente de la música de piano en la historia mundial.

Las actividades continuarán con más ensayos y las presentaciones que se realizaran en la biblioteca de esta ciudad polaca este martes 12 de junio. Cabe destacar que la delegación encabezada por el profesor Sergio Carvajal, junto a destacadas profesoras polacas dirigidas por la Directora de esta escuela de música Dorota Rypina-Galazca, han realizado un intenso trabajo para que las presentaciones que se realicen sean del más alto nivel, como lo pudo apreciar el público polaco el pasado domingo y lo podrán apreciar en Varsovia, la capital de este país cuando continúe la gira.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!