CARABINEROS Y GRUPO DE EMERGENCIA RESCATARON A FAMILIA EXTRAVIADA EN LA CORDILLERA

  • Una extensa búsqueda terrestre y aérea debieron realizar para ubicar a la familia integrada por dos adultos y dos niñas de 4 y 12 años.
    Sanos y salvos encontró el grupo de rescate de Carabineros y de los servicios de emergencia de El Salvador a la familia extraviada en los faldeos del volcán Santa Inés.

Sanos y salvos encontró el grupo de rescate de Carabineros y de los servicios de emergencia de El Salvador a la familia extraviada en los faldeos del volcán Santa Inés.

Para ello se debió realizar una extensa búsqueda terrestre y aérea, teniendo en consideración las condiciones climáticas y que la familia subió durante la mañana del domingo al sector cordillerano (Pedernales), distante 97 kilómetros desde la localidad de El Salvador.

Después de todo un día de búsqueda, el grupo de rescate encontró durante la tarde del lunes, a los pies del volcán Santa Inés y en el interior de un vehículo a las dos niñas, mientras que los padres fueron hallados caminando en busca de ayuda, en el sector del Salar de Pedernales, a 25 kilómetros del primer avistamiento.

La familia fue trasladada -por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador- a los servicios de atención de salud, con la finalidad de constatar posibles lesiones, debido al extenso tiempo que se mantuvieron en la intemperie.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el comisario, mayor Francisco Guzmán Muñoz, fue una denuncia por presunta desgracia que interpuso la familia, la que activó los protocolos de emergencia de Carabineros y el plan de búsqueda por parte de radioaficionados de la localidad minera, bomberos, personal de CODELCO, GOPE Atacama, y colaboradores de La Coipa, empresa pro Ltda., Club Aéreo, amigos y cercanos de la familia.

“Afortunadamente en esta ocasión y tras una planificación en terreno, por parte del grupo de rescate, se realizó un rastreo sectorizado en el lugar, divididos en distintos grupos de colaboradores y con la dirección del personal de Carabineros se logró dar con el paradero de esta familia extraviada en la cordillera, solo con lesiones leves”. Señaló el mayor Guzmán.

Por este motivo, el mayor de Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía, a comunicar cuando salgan a visitar lugares apartados y de difícil acceso, con la finalidad que se tenga conocimiento en los sectores que se encuentran y los tiempos de regreso, de lo contrario activar los planes de búsqueda y rescate.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!