Importante deportista olímpica visitó la Universidad de Atacama para gestionar futuros torneos en Copiapó  

El primer evento se concretará en octubre y será organizado por el Club Atlético Karen Gallardo Pinto.

 

La exalumna de la Universidad de Atacama y  reconocida atleta, Karen Gallardo Pinto, visitó las dependencias deportivas de esta Casa de Estudios Superiores, para buscar una alianza de colaboración con el Área de Actividad Física y Deportes de la misma Entidad Académica, con la idea de desarrollar futuros torneos que reunirán a deportistas del país.

 

“Estamos pronto a poder recibir y dar uso público a este nuevo recinto deportivo (pista atlética) y qué mejor que hacer una visita en terreno con nuestra exalumna y deportista olímpica, Karen Gallardo Pinto, y también, apoyar y ver la opción que el Club Deportivo Karen Gallardo, que ejecuta su campeonato atlético anual, lo desarrolle en nuestras dependencias”, manifestó el Jefe del Área de Actividad Física y Deportes de la UDA, Rodrigo Dorador Alfaro.

 

Por su parte, Karen Gallardo, destaca que “como Club Atlético tenemos un torneo que está en su onceava versión y necesitamos un lugar para hacer el evento (…) y encontramos que la Universidad tiene su pista a punto de inaugurarla y vine a hablar para ver la posibilidad de hacer una alianza para que nos prestaran la pista”, quien puntualizó sorprendida en que “conocí la pista cuando solo era tierra y la pista atlética eran relaves mineros. Veo que la Universidad ha crecido mucho; es un cambio bastante importante”.

 

El torneo se desarrollará en octubre “y esperamos que se fortalezca el Atletismo en general en la zona, no solo en la Universidad de Atacama sino que también en la comuna y en la región, porque es eso lo que todos esperamos”, concretó Dorador.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!