Con multitudinaria asistencia de la comunidad se celebró Fiesta de la Pampilla en Chañaral

“Hace años que los chañaralinos no nos juntábamos en masa a bailar, pasar un buen momento y compartir con los demás vecinos y vecinas. El marco de público fue realmente increíble. Nuestra gestión municipal se ha encargado de devolver la dignidad y también llevar alegría a nuestros vecinos después de pasarla muy mal tras los embates de la naturaleza.”, manifestó Raúl Salas Aguilera, Alcalde de Chañaral.

 

 

Para cerrar las celebraciones de Fiestas Patrias en Chañaral, el municipio local organizó una fiesta de primer nivel en la playa El Caleuche, en donde asistieron alrededor de cinco mil personas a disfrutar de juegos típicos chilenos, la alegría del grupo de Diego de Almagro Eslabón Tropical, las buenas cuecas del conjunto Tradiciones del Desierto, para cerrar el evento con el grupo tropical Los Charros de Lumaco.

La actividad que comenzó muy temprano en donde familias completas llegaron al balneario de El Caleuche para disfrutar de un día diferente y cerrar de manera distinta las celebraciones de Fiesta Patrias. El municipio tenía preparada un sin número de sorpresas para los asistentes al lugar que vieron como sus hijos se divirtieron con tirar la cuerda, la carrera del saco, el palo ensebado, la destreza en el trompo y el emboque que fueron algunas de las competencias preparadas por funcionarios municipales.

Mientras que en la música, con un escenario montado mirando el mar, los encargados de abrir la fiesta y hacer bailar a las familias que llegaron en masa el evento, fue el grupo Eslabón Tropical, quienes llegaron de la comuna de Diego de Almagro y con cumbias clásicas calentaron el principio del show, y como en estas fechas la cueca no podía estar ausente, el conjunto folclórico Tradiciones del Desierto, hicieron bailar nuestro típico baile nacional en la arena de la playa El Caleuche, mientras que el broche de oro de la jornada, estuvo a cargo de la banda nacional Los Charros de Lumaco, quienes con sus cumbias rancheras, hicieron bailar y disfrutar a los miles de chañaralinos y chañaralinas que se movieron al compás de la música hasta pasada las 21 horas.

Una vez concluido el gran evento, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, expresó que “recuperamos una fiesta que durante años no se realizaba en nuestra comuna, pudimos ver el entusiasmo y alegría de nuestros vecinos y vecinas que disfrutaron a concho una jornada preparada especialmente para todos ellos. Esta tradición debemos sostenerla a lo largo del tiempo y recuperar nuestras tradiciones que como pudimos ver fue un éxito total gracias al esfuerzo y trabajo de nuestros funcionarios municipales y el buen comportamiento que tuvieron los miles de asistentes quienes repletaron la playa El Caleuche”.

“Hace años que los chañaralinos no nos juntábamos en masa a bailar, pasar un buen momento y compartir con los demás vecinos y vecinas. El marco de público fue realmente increíble. Nuestra gestión municipal se ha encargado de devolver la dignidad y también llevar alegría a nuestros vecinos después de pasarla muy mal tras los embates de la naturaleza. Chañaral, nuestra querida comuna, se levanta de la mano de todas y todos y es así como queremos seguir reconstruyendo nuestra tierra, por una parte construyendo obras para el desarrollo del territorio y por otra levantando el alma de nuestro pueblo, de nuestra gente. Hoy, con el apoyo masivo de la comunidad vemos que Chañaral Renace”, sentenció el Alcalde de Chañaral.

Para culminar la jornada, una cantidad importante de vecinos se acercó al líder comunal, para agradecerle por tan magnífico evento para cerrar las Fiestas Patrias 2018 sin necesidad de salir de Chañaral.

 

Chañaral, 20 de septiembre de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!