Festival Víctor Jara en el Kaukari este domingo 

 

Una invitación para toda la familia a disfrutar de música, danza, teatro, actividades para los niños y niñas, así como de la feria de Familias Emprendedoras de Atacama, FEM, y la comida de los foodtrucks, hizo la Directora de la Fundación  Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto, para participar de la última jornada del segundo Festival Víctor Jara. La actividad se llevará a cabo este domingo a partir de las 14.00 horas en el Parque Kaukari Minvu.

El programa contempla la música de Alfonso Silva, La Contracorriente, Ubuntu,  las cuecas de Norte Bravo y el payador Pablo Tamblay, junto al homenaje a Víctor Jara en diversas intervenciones de danza de los estudiantes de Esarte, acompañadas de la música de este importante artista. Habrá actividades para niños y niñas; y una obra de teatro familiar alrededor de las 18.00 horas, “Los Canticuentos” de la Compañía Caracoluz.

PRIMERAS JORNADAS

En el Centro Cultural Ser Humano se han desarrollado dos jornadas de este Festival, jueves y viernes, donde han estado presentes diversas formas de teatro y danza, algunos en los llamados nuevos formatos, como el teatro de gabinete del Colectivo Primitivo, la video instalación 99-100 de Mariela Retamal, la performance “Como chanchos en el matadero” de Ratas Verdes o la danza contemporánea de Manú Piqué acompañada del canto étnico de Natalihe Grover.

También se presentaron diversas piezas de danza, todas con música de Víctor Jara, a cargo de diversos estudiantes de Esarte, mientras que el jueves fue el estreno de ““Llamas en la ciudad”, obra del elenco independiente conformado por estudiantes de Esarte, denominado Colectivo Q’WATRO mientras que el viernes se presentó la Compañía de dilatada trayectoria La Caja con “Cabaret tragicómico”.

 COPIAPÓ, septiembre 28 de 2018.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario