Huasco: recuerdan memoria de Carmen Araya Largo a 8 años de su asesinato

El 31 de enero se conmemoraron 8 años desde la trágica muerte de la vecina de Huasco, Carmen Araya Largo, mujer trabajadora que fue asesinada por delincuentes de Vallenar cuando se dirigía a trabajar.

 

En la ocasión sus familiares le rindieron homenaje en las inmediaciones del cerro Chehueque, sector en que fue encontrado su cuerpo sin vida arrojado a un pique minero, lugar donde familiares levantaron un santuario para trocar el horror cambiándolo por amor.

 Las redes sociales en Huasco hicieron eco de la conmemoración y la página del municipio y el alcalde Rodrigo Loyola, dedicaron emotivas palabras a sus familiares, señalando que “ocho años ya han pasado Carmen, y en tu familia, en su sangre, en sus gestos y en su espíritu habitas siempre con tu alegría. Ahí estás tú, en la responsabilidad de Fabián, en la fuerza de Carolina, y en la lealtad a toda prueba de tus hermanas, ejemplo femenino de lucha y coraje. En tu madre resciliente, cariñosa y digna. Habitas también en nosotros, en nuestra memoria histórica, y en el pueblo de Huasco que nunca te va a olvidar”.

La cercanía entre el Municipio y la familia de Carmen Araya se produjo en atención a que el alcalde dispuso el trabajo del asesor jurídico del municipio, abogado Carlo Mora, quien actuó como querellante en un proceso que duró casi dos años y donde la familia mantuvo un rol muy activo comunicacionalmente, gracias al apoyo del comunicador Luis Trigo, generando marchas y manifestaciones en la capital regional a fin de presionar a las policías para resolver el caso en que finalmente se castigó a los culpables con condenas que juntas sumaron 75 años de prisión  para los asesinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario