Huasco: recuerdan memoria de Carmen Araya Largo a 8 años de su asesinato

El 31 de enero se conmemoraron 8 años desde la trágica muerte de la vecina de Huasco, Carmen Araya Largo, mujer trabajadora que fue asesinada por delincuentes de Vallenar cuando se dirigía a trabajar.

 

En la ocasión sus familiares le rindieron homenaje en las inmediaciones del cerro Chehueque, sector en que fue encontrado su cuerpo sin vida arrojado a un pique minero, lugar donde familiares levantaron un santuario para trocar el horror cambiándolo por amor.

 Las redes sociales en Huasco hicieron eco de la conmemoración y la página del municipio y el alcalde Rodrigo Loyola, dedicaron emotivas palabras a sus familiares, señalando que “ocho años ya han pasado Carmen, y en tu familia, en su sangre, en sus gestos y en su espíritu habitas siempre con tu alegría. Ahí estás tú, en la responsabilidad de Fabián, en la fuerza de Carolina, y en la lealtad a toda prueba de tus hermanas, ejemplo femenino de lucha y coraje. En tu madre resciliente, cariñosa y digna. Habitas también en nosotros, en nuestra memoria histórica, y en el pueblo de Huasco que nunca te va a olvidar”.

La cercanía entre el Municipio y la familia de Carmen Araya se produjo en atención a que el alcalde dispuso el trabajo del asesor jurídico del municipio, abogado Carlo Mora, quien actuó como querellante en un proceso que duró casi dos años y donde la familia mantuvo un rol muy activo comunicacionalmente, gracias al apoyo del comunicador Luis Trigo, generando marchas y manifestaciones en la capital regional a fin de presionar a las policías para resolver el caso en que finalmente se castigó a los culpables con condenas que juntas sumaron 75 años de prisión  para los asesinos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp