Comunicado de CAP Minería referente a huelga que mantiene el sindicato N°1 de Minas Los Colorados

 

 

Vallenar, 13 de febrero de 2019-. En horas de la tarde de ayer el Sindicato de Trabajadores N°1 de Minas Los Colorados votó en su mayoría por la continuidad de la huelga, tras la presentación de una Nueva Oferta por parte de la Comisión Negociadora de la empresa.

Esta Nueva Oferta comprende los mismos beneficios que fueron ya aceptados por 9 de los 10 sindicatos de CAP Minería, incluyendo un programa de aumento del sueldo base de un 5 %, muy superior a lo ofrecido por la industria minera, mejora de beneficios educacionales, salud, protección de la familia y el cambio a una jornada de trabajo 4 x 4.

John Patrick McNab, gerente de Asuntos Corporativos lamentó que los trabajadores no aceptaran la oferta, que se hizo con gran esfuerzo, entendiendo la situación que vive la compañía. “En estos momentos nuestras faenas del Valle del Huasco están atravesando un momento complejo, al no poder embarcar los minerales de Los Colorados por el Puerto Guacolda II en Huasco, y pese a ello hemos hecho grandes esfuerzos por mantener la empleabilidad en el valle y generar una Nueva Oferta en igualdad de condiciones que el resto de nuestros sindicatos”

De los 10 sindicatos existentes en la empresa, 9 de ellos cerraron en procesos de negociación colectiva anticipados, cada uno por una vigencia de 36 meses, plazo máximo que permite la ley, abarcando al 90% de los trabajadores.

A su vez, la empresa manifestó que está dispuesta a continuar el dialogo con el sindicato y directivos, de la misma forma en que la empresa lo ha hecho a lo largo de su historia y respetando las instancias que las partes han designado para sostenerlo.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario