Senadora Provoste valora la fortaleza del alcalde Loyola y destaca la unidad de alcaldes NM de la Provincia

Un verdadero thriller veraniego es el que se ha vivido en Huasco a propósito de un informe de Contraloría utilizado profusamente por el oficialismo para acusar al edil, llegando inclusive a cuestionarse la continuidad del emblemático Festival del Velero.

El máximo referente regional del progresismo, la Senadora Yasna Provoste, quien ya había manifestado su respaldo a la gestión del edil y advertía que se buscaba dar un golpe blanco a Loyola, ahora, tras la entrega de los antecedentes de respaldo faltantes, y la avanzada de los alcaldes NM por las acusaciones de un supuesto “matonaje político” acusado por concejales RN, es que la Senadora valoró positivamente que el alcalde haya aclarado sin dilaciones la situación formal de los antecedentes exigidos por Contraloría así como el hecho que los alcaldes NM, Orellana, Tapia y Zavala, hayan alzado la voz frente a los ataques a Loyola.

 

 “Es esencial que el alcalde haya logrado cumplir con lo exigido por Contraloría porque ayuda a descomprimir ese ambiente de posverdad que tan bien le sienta a la derecha. Lamentablemente la opinión pública tiende a quedarse con las acusaciones sin escuchar los descargos y ese es un mal social que debemos combatir seriamente con transparencia y responsabilidad”, dijo Provoste.

Respecto de la intervención de los alcaldes Tapia, Orellana y Zavala, la Senadora fue clara: “Es un mensaje potente para los que quieren arrasar con los alcaldes del pueblo y que no creen realmente en la democracia, pero además esto es un ejemplo para nuestro sector, para la Centroizquierda, que solo con unidad y lealtad vamos a regresar a la administración de nuestro país con las ideas de la libertad y de la defensa de los derechos sociales y la igualdad que representan nuestros colores. Si seguimos con una izquierda fragmentada, no lloremos luego porque un Bolsonaro a la chilena ocupe los salones de Allende o Frei Montalva. Esta acción de los alcaldes nos muestra el camino, el mismo que seguimos a propósito de la nefasta Aula Segura que logramos revertir con unidad o con las indicaciones a la Ley de Medioambiente que a pedido de Huasco nuestros parlamentarios cerraron filas y lograron un artículo que clausura el ingreso de fuentes contaminantes a zonas de Sacrificio. Eso se logra solamente con unidad” destacó la Senadora por Atacama.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario