EMPYME Huasco se conformó como agrupación gremial

Tras varios años de funcionamiento como agrupación de pequeños empresarios, EMPYME Huasco obtuvo su personalidad jurídica y hoy conforman legalmente una Asociación Gremial.  Humberto Osorio, quien ha sido vocero de la agrupación por cerca de 5 años, manifestó “estamos muy optimistas con este gran paso que hemos dado, pues el haber logrado tramitar la personería jurídica de EMPYME nos genera una serie de oportunidades, ahora podremos optar a fondos públicos para mejorar nuestra gestión como organización y ante nuestros asociados podremos mostrar con transparencia el destino de sus aportes.  Además, el estar formalizados nos permitirá interactuar de mejor forma con las grandes empresas de la zona para ofrecer nuestros servicios y buscar oportunidades de desarrollo para la Pyme de la local”.

El dirigente gremial señaló además que este paso tan relevante para la organización les permitirá trabajar con otras asociaciones gremiales de nivel nacional que representen los mismos intereses que a ellos los motivan, los cuales según explicó corresponden a la generación de oportunidades de trabajo, desarrollo para la zona y compromiso con Atacama. “Es decir, con este nuevo estado legal solo tenemos ganancia para nuestra gente”, explicó.

En la actividad, el vocero de EMPYME Huasco, se refirió a los desafíos del periodo que se inicia “tenemos que promover entre nuestros asociados el mejoramiento de los estándares de los servicios que prestamos para ser más competitivos. En nuestro programa de trabajo vamos a incluir la interacción con empresas que se están estableciendo en la región, para exigir que desarrollen una política de responsabilidad corporativa realmente comprometida con nuestro valle”, señaló.

Por último, Osorio indicó que “en la reunión recordamos la trayectoria de nuestra organización, en los momentos más difíciles tuvo la capacidad de contribuir en la generación de opinión en los medios para visibilizar las necesidades de las Pymes de nuestro valle y demandar ante las autoridades la preocupación por la generación de puestos de trabajo para los habitantes de este valle, sabemos que esto no ha mejorado como quisiéramos, por eso tenemos que reforzar nuestro trabajo”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!