Inauguran obras de pavimentación y remodelación de avenida Pedro Aguirre Cerda en Tierra Amarilla

 

 

Minera Candelaria y la municipalidad de Tierra Amarilla inauguraron y entregaron a la comunidad las obras de pavimentación y remodelación de la avenida Pedro Aguirre Cerda y la calle Luis Villarroel, iniciativa que beneficia a cientos de familias y mejorará la conectividad de la comuna.

La ceremonia se realizó en un tramo de la remozada avenida y fue encabezada por el alcalde Mario Morales y ejecutivos de la empresa minera, acompañados por autoridades regionales y representantes de la comunidad.

El proyecto, ejecutado por minera Candelaria, consistió en la pavimentación de aproximadamente un kilómetro de vías y consideró además la construcción de una ciclovía, resaltos para control de velocidad, instalación de postes de luminaria pública con energía solar y rejas de seguridad para peatones, entre otras obras.

Respecto de la materialización de este proyecto, el alcalde Mario Morales indicó que “acá se busca mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de las calles y en un sector tan transitado y que sirve para descomprimir el parque vehicular. Con esto, se pueden apreciar obras concretas, que son de ayuda en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria manifestó que “nos llena de orgullo cumplir un deseo largamente anhelado por la comunidad de Tierra Amarilla. Hoy, gracias al trabajo conjunto de nuestra compañía y la municipalidad, entregamos una avenida que ofrece más seguridad, mejora las condiciones del tránsito y mejora la calidad de vida de los vecinos del sector y de toda la comuna”.

Por su parte, la dirigente vecinal del sector El Escorial, Liz Ayala, valoró el espacio que se inauguró en las cercanías a su barrio. “Estoy muy contenta con la entrega que se hace, porque nos permitirá unir a sectores importantes de la comuna. Creo que se mejora en todo sentido y eso los vecinos lo agradecen”, puntualizó.

Los principales beneficiarios con esta obra son los vecinos de las poblaciones Escorial, Los Aromos y Luis Uribe, alumnos y apoderados de la escuela Víctor Sánchez y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y -en general- toda la comuna de Tierra Amarilla, que transita por esta vía de alto tráfico que conecta al sector con mayor volumen de población de la comuna con el sector céntrico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!