Realizan positiva mesa de trabajo para resolver demandas de comunidades educativas de Huasco

Producto del paro indefinido liderado por establecimientos de la comuna Huasco, donde demandan diferentes temas relacionados a la administración del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades lideradas por la Seremi (s) de Educación, Katherine Pino; la directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen y directivos del SLEP Huasco, con representantes de profesores, equipos directivos, apoderados y asistentes de la educación de la comuna.

En la oportunidad, se oficializó la reestructuración del SLEP en que Luisa Corral Peña y Lillo asume la subdirección ATP y por lo tanto oficia como Directora Ejecutiva (s), mientras se resuelve el concurso de Alta Dirección Pública. Luisa Corral, reconocida docente y directora con larga trayectoria en escuelas del territorio, adquirió la tarea de recuperar la confianza de la comunidad educativa en el Servicio Local de Huasco y en la Educación Pública.

Dentro de los acuerdos tomados en esta mesa de trabajo, se fijó para este martes 16 un cronograma de trabajo por la comuna costera. Este comenzará a las 11:00 horas con reuniones en los establecimientos de Huasco, lideradas por la nueva Directora Ejecutiva (s), Luisa Corral, quien se reunirá con directores, representantes de profesores y asistentes de la educación para resolver nudos críticos y en donde se firmará un protocolo entre las partes para precisar soluciones a corto y mediano plazo.

Por la tarde los representantes de los establecimientos consultarán a sus bases para definir si los establecimientos retomarán sus clases el miércoles.

La cita consagró oficialmente las necesidades detectadas por la directora nacional (s) y la nueva directora ejecutiva (s) en un recorrido por los establecimientos durante la mañana. El fructífero encuentro demostró la voluntad renovada de todos los sectores por trabajar en forma conjunta por mejorar la gestión de la educación pública en el territorio. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario