Destacan Continua especialización de médico del Hospital Regional en cirugía de Rodilla

 

El Dr. Marcelo Sandoval Mora es el Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Copiapó, al mismo tiempo es ampliamente reconocido por su labor diagnóstica y quirúrgica cuando se trata de lesiones de rodilla. Este profesional de la salud, estuvo recientemente participando en Estados Unidos de un curso de actualización de técnicas quirúrgicas, junto a un grupo de especialistas latinoamericanos.

El curso realizado en la ciudad de Naples en el Estado de Florida, consistió en la actualización de técnicas quirúrgicas en reconstrucción de ligamento cruzado, anterior, posterior; esquino poste lateral, postero medial, reparación de meniscos y reparación de lesiones de cartílago en la rodilla.

El facultativo del Hospital Regional expresó que al ser un curso cadavérico, no sólo se actualizan conocimientos, “sino se tuvo la oportunidad de poner en práctica y de realizar cirugías con los nuevos implantes que hay en el mercado. Nos seguimos perfeccionando en técnicas donde se pone a punto las incisiones quirúrgicas, el abordaje, la utilización del instrumental, el posicionamiento de los injertos, y todos los dispositivos disponibles en ese momento.”

Para el Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, el continuo perfeccionamiento de los médicos, de los profesionales y funcionarios de la salud es una muestra de la permanente renovación del compromiso de quienes trabajan con en la salud pública para entregar mejores prestaciones a los pacientes y usuarios. “Los médicos traumatólogos de nuestro hospital, liderados por el Dr. Marcelo Sandoval, conforman un equipo afiatado que cualquier hospital o clínica los desearía tener; ellos se están formando en grupos de trabajo de caderas, extremidades superiores, y en el caso puntual de la capacitación del Jefe de Traumatología en Estados Unidos, sin duda será un gran aporte al grupo de cirugías de rodilla”, expresó la autoridad de salud.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!