Gobernador Manuel Corrales lamentó rechazo de diputados opositores a idea de legislar sobre la Reforma a las Pensiones y Admisión Justa, y lo calificó como “portazo en la cara contra Chile”

  • Proyectos van a la Sala de la Cámara con informes negativos tras los pasos por las comisiones parlamentarias.
  • “Nunca tan pocos causaron tanto daño a tanta gente”, fue el resumen del Gobernador Provincial frente a este nuevo escenario.

Como un verdadero “portazo en la cara contra Chile”, además de la Clase Media, los Pensionados y los Estudiantes de Chile fue calificado por el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, la negativa de los parlamentarios de la oposición, agrupados en las Comisiones de Trabajo y Educación, respectivamente a las ideas de legislar sobre los proyectos de Reforma a las Pensiones y Admisión Justa.

En primera instancia, la Reforma a las Pensiones busca ir en ayuda a más de 1 millón de pensionados del Pilar Solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subiría significativamente. En tanto, Admisión Justa busca restablecer el mérito académico por sobre el azar, el que fuera impuesto por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), herencia del Gobierno anterior.

“Esto es, literalmente, un portazo a la cara contra Chile. Contra todos aquellos que necesitaban mejorar sus pensiones y tener un alivio para sus vidas. En verdad es lamentable ver cómo la oposición se une y hacer mayorías parlamentarias para hacer daño a millones de chilenos. Es triste ver cómo la falta de sensatez y seriedad deja sin opción a cientos de miles de estudiantes que seguirán dependiendo de la suerte en vez de sus méritos académicos para poder tener una mejor educación”, argumentó el Gobernador Provincial Manuel Corrales.

La primera autoridad provincial también agregó, “nunca tan pocos causaron tanto daño a tanta gente. Aún, la izquierda que perdió las elecciones presidenciales, cree que con esto le hace un daño al Presidente Piñera o a su Gobierno. Aquí el obstruccionismo, la falta de solidaridad, el no sentir nada por quienes votaron por ellos, ha hecho un tremendo daño a Chile y a los chilenos”.

Ahora, ambos proyectos van a la Sala de la Cámara, con informes negativos debido a las votaciones de las comisiones. “Esperemos que tras el bochorno vivido ayer por millones de chilenos, vuelva a imperar la cordura y la claridad para poder reparar este grave daño hecho por unos pocos quienes volvieron a instalar su lógica de lanzar agua para su molino, sin importar las consecuencias y que los parlamentarios corrijan este lamentable error”, finalizó el Gobernador Manuel Corrales.

LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA

El proyecto de Reforma a las Pensiones mejora de inmediato las jubilaciones de 1.600.000 beneficiarios. También incrementará las pensiones de los contribuyentes en al menos 40%. La iniciativa tiene su énfasis en los grupos más vulnerables, la clase media y las mujeres.

Con respecto a la Ley de “Admisión Justa”, se valora y reconoce el esfuerzo y el mérito como algo legítimo, el que debe ser considerado al momento de decidir la admisión, y de esa forma el mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar, pero con un criterio de inclusividad, porque el mérito y el esfuerzo se va a premiar en todos los niveles socioeconómicos. Además de devolver a los padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!