Carrera de Derecho celebró 24 años de Fundación con una Solemne Ceremonia de Egreso

Con 22 egresados, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA), celebró recientemente un nuevo aniversario, con la presencia de  autoridades universitarias, estudiantes y sus familiares.

Una emotiva Ceremonia de Egreso se llevó a cabo en la Sala de Cámara de Copiapó, por parte del Departamento de Ciencias Jurídicas y que al mismo tiempo, sirvió para celebrar 24 años de historia formando profesionales abogados en la Región de Atacama.

Después del egreso, los estudiantes deben aprobar su examen de grado, lo que los transformará en Licenciados en Ciencias Jurídicas; luego deben realizar la práctica profesional, lo que los habilitará para tramitar ante la excelentísima Corte Suprema, su título de abogado o abogada.

CONMEMORACIÓN

El Director del Departamento, Felipe Ulloa Cruz expresó que “la mejor forma de conmemorar este hito es celebrando a quienes han egresado de nuestra carrera, quienes han completado el plan de estudios el año 2018, un grupo de 22 egresados y egresadas de la Carrera de Derecho”.

Felipe Ulloa agregó que “en estos veinticuatro años, es un momento propicio para la reflexión, donde podemos analizar con tranquilidad todo lo que hemos alcanzado como carrera y comunidad académica. Y que nos permite posicionarnos tanto dentro de la Universidad como en el medio externo; además es un instante propicio para proyectar lo que es nuestro trabajo a futuro”.

“Es un momento de mucha alegría para nosotros, porque como comunidad académica, vale decir, todos los estamentos que integran esta Comunidad Universitaria, estamos celebrando estos veinticuatro años, lo hacemos compartiendo con nuestros egresados, con sus familias, quienes han depositado en nosotros la confianza hace ya varios años, para ser parte de este proyecto educativo”, reflexionó el académico.

TESTIMONIOS

Una de las egresadas, Bárbara Martínez Hurtado, quien tuvo una intervención en la ceremonia a nombre de sus compañeros expresó que se sintió “muy orgullosa de todos mis compañeros por haber terminado. A algunos se les hizo más difícil que a otros, pero en general estoy muy contenta, la perseverancia fue clave para todos. Les deseo todo lo mejor, mucha sabiduría y serenidad para que tomen las mejores decisiones en su vida. Se acaba esta etapa, pero comienzan muchas otras” añadió Martínez.

En tanto Francisco Marín Torres, quien recibió dos galardones en la ceremonia comentó que “me ha tocado recibir dos reconocimientos en la ceremonia de egreso. Uno que me entregan mis compañeros por la calidad humana, que es el premio Candelaria Goyenechea y uno que no me lo esperaba, que es el premio a la excelencia académica Valentín Letelier. Creo que es el reflejo de muchas noches de esfuerzo y una carrera, que si bien me costó mucho se logró, así que ahora a seguir adelante, a trabajar harto, porque todavía queda por recorrer”.

Por su parte, Sandra Lara Bugueño mamá de Matías Cuello Lara manifestó que sintió mucho orgullo en este momento, él entró en su carrera, sacó su carrera en los cinco años que corresponde. Aún falta mucho, se está preparando para su examen de grado y viene pesado. Es un año en que hay que apoyarlo más que nunca, porque en cinco años no están pesado como ahora. Ahora viene la prueba de fuego en realidad”, sentenció.

ACREDITACIÓN

El Director del Departamento de Ciencias Jurídicas comentó de paso que la Carrera tiene múltiples desafíos que derivan de fortalecer una mayor Vinculación con el Medio, “profundizar todas aquellas tareas que estamos empleando en materia Docente e Investigación. Y por cierto, no menos importante, contribuir de manera efectiva al proceso de acreditación institucional que va enfrentar prontamente nuestra Universidad y donde nosotros creemos que, como Comunidad Académica, debemos ser actores claves de ese proceso”, aseguró Felipe Ulloa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!