Con alfombra roja estrenarán película MEDEA en Atacama

 

 

La cinta de cine arte fue grabada íntegramente en Atacama, y cuenta con la participación de los destacados artistas nacionales Alfredo Castro, Paulina García, Millaray Lobos, Michael Silva, Paola Lattus y Félix Alcayaga .

]Habrán dos exhibiciones gratuitas de esta película, este viernes 14 y el próximo martes 18 en el Cine Antay, cuyas invitaciones serán entregadas en las oficinas de la Seremi de las Culturas, en calle Atacama 660 de Copiapó.

 

Este viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Cine Antay de Copiapó, se llevará a cabo el estreno regional de la película “Medea”, la realización del destacado dramaturgo copiapino Alejandro Moreno Jashés, que cuenta con el apoyo de la empresa minera Kinross, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo.

 

La producción audiovisual, producida con el apoyo y financiamiento diversas empresas privadas de la región, el Ministerio de Cultura y la productora local Azabache, cuenta con destacadas actuaciones como la ganadora del Oso de Berlín, Paulina García, el incombustible Alfredo Castro, y la nueva camada de actrices y actores de la escena nacional: Millaray Lobos, Michael Silva y Paola Lattus.

 

Esta ópera prima de “Chato” Moreno recrea el mito de Eurípides en parajes de Atacama, como la playa de Chorrillos, la Casa de Sal en la ruta costera, Cerro Imán, Bahía Cisne, Caldera, entre otros lugares icónicos de la región. “No es una película comercial, -explica Moreno- es cine arte, por lo que es una película compleja en la que se exponen las pasiones humanas en conflicto con la fuerza de la naturaleza, y yo apunto a que el espectador se sorprenda y sobrecoja al ver los paisajes de la región de una manera muy distinta. Más que contar una historia, mi interés es dejar una sensación de profundidad sobre la mujer y las formas en que ella reacciona frente a la traición y el engaño”, subrayó.

 

Moreno cuenta además que el guion lo escribió hace varios años para una obra teatral. “Fue el texto ganador de la Muestra Nacional de Dramaturgia, y es una obra de corte feminista que habla sobre la fuerza y el compromiso de la mujer, se basa en el mito griego de Eurípides, en el que una mujer da todo por el amor de un hombre, y escapa junto a él a la tierra en la que este hombre vive, y al llegar, siendo extranjera en la tierra de su esposo, él la abandona y ella genera un plan para rectificar o hacer justicia a esta traición. En mi obra yo tomé este mito, pensando que era una mujer que llegaba a la región de Atacama y que era traicionada por una mina de oro, no por una mujer, sino que por el dinero”.

 

A la gala de este viernes están invitadas autoridades, artistas y realizadores regionales, además de representantes de la comunidad, que anticipa un lleno absoluto del cine Antay, por lo que ya se fijó una segunda fecha de exhibición gratuita para el martes 18 de junio a las 20:00 hora en la misma sala, cuyas invitaciones serán entregadas en la Seremia de las Culturas, ubicada en Atacama 660, Copiapó.

 

“Estamos muy contentos como ministerio con el apoyo que brindamos a Medea y sus realizadores, ya que esta película ha recorrido diversos certámenes nacionales e internacionales en los que ha dejado muy bien puesto en nombre de nuestro país y región, dando a conocer nuestros hermosos paisajes, costumbres y tradiciones, por tanto nuestra cultura e identidad”, mencionó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Cecilia Simunovic.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!