63 mujeres realizaron con éxito curso de Entrada a la Minería en la provincia de Huasco

Durante dos días, 63 mujeres de distintos puntos de la provincia de Huasco, realizaron con éxito el curso certificado “Entrada a la Minería”, que desarrolla la ONG Dejando Huellas junto a la OTEC STRENUUS y que permite conectar a las mujeres con la minería y fortalecer las competencias transversales que mejoran su empleabilidad.

 

“Estoy en el curso de la ONG Dejando Huellas, mi experiencia personal ha sido algo fabuloso, maravillo, este día y el día de ayer va a marcar en mi vida, un antes y un después, me levantó la autoestima del cielo a la tierra, estoy muy feliz, se lo recomiendo a todas las mujeres”, aseveró Johana Saldaño, beneficiada con este curso gratuito.

Esta significativa actividad se enmarca dentro del programa Semilleros de Talentos para la Minería de la ONG Dejando Huellas, la cual, gracias al aporte de sus voluntarios, todos trabajadores del rubro de la minería, han beneficiado a cientos de jóvenes y mujeres del territorio Huasco y distintas partes del país.

“Me llevo una experiencia increíble trabajando con las mujeres de la provincia de Huasco. Esta actividad es de desarrollo personal, de empoderamiento y de manejo de emociones, lo cual aumenta las opciones de empleabilidad y entrega competencias adecuadas a las mujeres que se preparan para acceder al mercado laboral”, comentó Alex Saavedra, presidente de la ONG Dejando Huellas.

Cabe destacar que este curso fue gratuito y contó con el patrocinio del Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras, Ministerio de Minería, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, CAP Minería y el Deportivo Algarrobo.

La ONG Dejando Huellas, se encuentra preparando una gira nacional con el curso “Entrada a la Minería” para mujeres, donde beneficiarán a más de mil mujeres de 6 regiones del país. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!