Intendente, Consejo Regional y Desafío Levantemos Chile: CORE aprueba programa que reducirá listas de espera de hernias en Atacama

 

 

  • Reafirmando el compromiso con la salud de la región, este programa nace de la alianza entre la fundación Desafío Levantemos Chile, el Servicio de Salud y el Consejo Regional de Atacama para beneficiar a 288 persona que actualmente esperan dicha operación.

 

Julio, Atacama. – Tras la ejecución del proyecto de reducción de lista de espera de operaciones de prótesis de rodilla, que ya ha beneficiado a 62 pacientes de la región de un total de 240, esta semana se aprobó por unanimidad un nuevo proyecto para reducir listas de espera de operaciones de hernias, liderado por la fundación Desafío Levantemos Chile en alianza con el Servicio de Salud y el Consejo Regional de Atacama.

El programa “Reducción Lista De Espera No Auge, de Cirugías De Hernia”, se llevará a cabo al mismo tiempo en el Hospital Regional de Copiapó y en el Provincial del Huasco, con el objetivo de entregar una solución rápida y resolutiva a los pacientes aquejados por estas patologías abdominales, para que puedan rehabilitarse de manera expedita y mejorar así su calidad de vida.

 

Para Camilo Rozas, Director de Salud de la Fundación esta es un gran logro y avance. “Estamos muy felices por el gran apoyo que recibió nuestro proyecto por parte del Consejo Regional. El modelo de gestión colaborativo público-privado que nosotros proponemos es una manera eficaz y eficiente de mejorar la calidad de vida de las personas de la región, con un gran impacto social y económico para sus familias”, explicó Rozas.

 

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, también se refirió a este importante hito. “Quiero agradecer al Consejo Regional por la aprobación unánime de este proyecto que priorizamos desde el Gobierno para atender a 288 personas que están esperando una cirugía de hernia. El año pasado ya habíamos implementado el programa de prótesis de rodilla, por lo que este es un esfuerzo más del Gobierno del Presidente Piñera para lograr una atención de salud más digna, de mayor calidad, y más oportuna, que se suma a las 5 enfermedades que se incorporaron al AUGE, la reforma a FONASA, el nuevo centro oncológico, los nuevos hospitales de Huasco y Diego de Almagro, y el hospital digital”, comentó el Intendente.

 

La iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR, con un monto superior a los 225 millones de pesos tendrá un tiempo de ejecución de 15 meses y el tipo de intervenciones quirúrgicas que se realizarán es para aquellos pacientes que padecen hernias umbilicales o inguinales.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!