Buscan que jóvenes rurales siembren nuevas ideas para el agro

 

Concurso nacional Mi Raíz –liderado por FIA junto a INDAP– tiene abiertas sus postulaciones hasta el 31 de julio.

 

Incentivar nuevas ideas para el desarrollo de los sectores agrario, agroalimentario y forestal, es el objetivo de una nueva versión del concurso Mi Raíz y que busca entusiasmar a jóvenes de origen rural que detecten y capturen oportunidades de innovación en su territorio, en la forma de proyectos.

 

En esta versión de Mi Raíz, se hará un especial énfasis en la capacitación de los jóvenes, cuyo objetivo es entregar herramientas para identificar y sustentar el problema u oportunidad que se busca abordar con la propuesta; e identificar soluciones innovadoras que contribuyan a solucionar esa problemática y/o aprovechar esa oportunidad.

 

“Buscamos entregarles a los jóvenes las herramientas necesarias para que una idea se transforme en un proyecto de emprendimiento innovador, es por eso que hemos destinado cupos a lo largo de todo Chile a través de macrozonas que están establecidas en las bases. El llamado es que todos los jóvenes de origen rural y que tengan una idea innovadora, puedan desarrollarla con nuestro apoyo”, indicó la coordinadora del programa de Formación de FIA, Paulina González.

 

Los talleres de capacitación estarán a cargo de Socialab y además en esta versión, INDAP formará parte de la convocatoria, participando en las instancias de evaluación.

 

 

 

Los mejores 15 proyectos, participarán en una gira de innovación internacional, financiada por FIA.

 

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, hace una invitación a todos quienes tengan entre 18 y 35 años de edad y desde todos los territorios de Atacama, a participar “con el fin de que detecten y capturen oportunidades de innovación en su entorno. Queremos incentivar a que los jóvenes sigan cultivando el campo, mejorando la producción de sus tierras y con una buena calidad de vida, para que no se vean obligados a emigrar a la ciudad, por tener una falta de oportunidades en su entorno”.

 

Los postulantes deberán acreditar que son de origen rural, lo que puede ser comprobado a través de tres vías: Estar acreditado como usuario de INDAP, ser hijo o hija de usuario(a) de INDAP o haber cursado la enseñanza media en un establecimiento de una comuna rural”

 

Las capacitaciones se ejecutarán por Macrozonas, definidas por FIA en conjunto con INDAP. En Atacama se realizarán del 19 al 24 de agosto, en Santiago.

 

Todas las consultas se deben hacer por escrito vía correo electrónico a miraiz@fia.cl, hasta el 29 de julio, y las bases están en www.fia.cl.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario